Imagen de archivo de IAG.

Imagen de archivo de IAG.

Empresas

IAG gana 2.514 millones hasta septiembre, un 57,4% más

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales alcanzó los 2.575 millones de euros, un 7,3% superior al del mismo periodo de 2017.

AG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, registró un beneficio neto de 2.514 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 57,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales alcanzó los 2.575 millones de euros, un 7,3% superior al del mismo periodo de 2017, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG espera que, a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales aumente este año en cerca de 200 millones de euros respecto a los 2.950 millones de euros que obtuvo en 2017.

Por su parte, el beneficio de IAG después de impuestos y antes de partidas excepcionales ascendió hasta septiembre a 1.970 millones de euros, un 9,1% más que en los nueve primeros meses de 2017.

Los ingresos totales de la compañía aérea alcanzaron los 18.346 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 5,3% en relación al mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que los resultados obtenidos han sido "sólidos", a pesar del "significativo impacto negativo" derivado del coste del combustible y de los tipos de cambio.

A tipos de cambio constantes, los ingresos unitarios de pasaje aumentaron un 2,4%, mientras que los costes unitarios, excluyendo el combustible, descendieron un 0,7%.

El consejo de administración de IAG aprobó ayer la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,145 euros por acción. El pago se realizará a partir del 3 de diciembre, con un importe neto de 0,11745 euros, tras la correspondiente retención fiscal (19%).