Estados Unidos es uno de los principales mercado de ACS fuera de España.

Estados Unidos es uno de los principales mercado de ACS fuera de España.

Empresas

ACS construirá una estación de metro en Washington por 185 millones de euros

14 septiembre, 2018 12:39

Noticias relacionadas

El Grupo ACS a través de Dragados y su filial americana Schiavone Construction, en colaboración con Halmar International, se ha adjudicado el contrato para diseñar y construir la estación de Potomac en Washington valorado en 185 millones de euros.

Esta adjudicación consolida la presencia de Dragados en el mercado de la costa este de Estados Unidos, y se añade a la cartera de proyectos que ACS posee a través de todas sus filiales en el país americano que, según datos de este mismo mes de junio, asciende a 22.500 millones de euros.

El contrato era el último hito necesario para construir una nueva estación en Alexandria. Se espera que la construcción comience la próxima primavera, después de la fase de diseño y la estación esté operativa a principios de 2022.

La estación, que se construirá en las líneas amarilla y azul de Metrorail entre las estaciones existentes de Braddock Road y Ronald Reagan Washington National Airport, proporcionará una ampliación de servicios para Alexandria y la comunidad circundante, incluido el acceso peatonal a los sistemas de transporte regionales para vecindarios de la zona noreste de la ciudad.

El presupuesto total incluye el diseño y construcción de la estación de Metrorail de Potomac Yard, una nueva vía con nuevos sistemas de control de tren y señalización asociados, mobiliario, quioscos, pabellones de entrada, puentes peatonales de acceso para peatones y bicicletas así como la restauración y el embellecimiento del entorno.