Benatia trata de robar la pelota a Cristiano.

Benatia trata de robar la pelota a Cristiano.

Empresas

La Juventus subió en Bolsa un 6% antes de anunciar el fichaje de Cristiano

El club italiano ha experimentado subidas en Bolsa de un 32% en apenas una semana

La Juventus de Turín ha esperado al cierre del mercado para hacer oficial de Cristiano Ronaldo. El club italiano pagará 105 millones de euros al Real Madrid para que el astro luso cambie el blanco por el blanco y el negro.

Mientras que los rumores de los últimos días se disparaban las acciones de la Vecchia Signora en Bolsa, este martes lograban dispararse (otra vez) un 5,77%. A pesar de que el acuerdo se ha hecho público una vez que las grandes plazas europeas estaban ya con el cierre echado, esto no ha impedido que los inversores hayan apostado por la Juventus de Turín en sus carteras.

La cifra en la que ha cerrado las acciones de la entidad deportiva ha sido de 0,90 euros, cifras que no se veían desde hace nueve años. Desde que se conociese la intención de fichar a Cristiano Ronaldo, la cotización de la Juventus se ha disparado casi un 32% y su capitalización bursátil se ha elevado hasta los 844 millones de euros, cuando hasta hace tres semanas apenas superaba los 680 millones de euros.

Comunicado de la Juventus a la CNMV

La Juventus ha explicado en un comunicado a la Consob (la CNMV) italiana los detalles de la operación, para confirmar la operación. El pasado viernes, a su vez, enviaba una comunicado, a petición del regulador, que las subidas que se estaban generando en el precio de sus acciones se debían a que "buscaban alternativas en el mercado".

En esta ocasión la escuadra italiana anunciaba que "ha llegado a un acuerdo con la empresa Real Madrid Club De Fùtbol para la adquisición definitiva del derecho a los servicios deportivos del jugador Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo  por un importe de100 millones de euros, pagaderos en dos años, sobre la contribución de solidaridad exigida por la normativa de la FIFA y los gastos accesorios por 12 millones de euros".

Juventus firmó un contrato de rendimiento deportivo de cuatro años con el mismo jugador hasta el 30 de junio de 2022

Será este miércoles cuando se conozca definitivamente cual es el impacto económico en las acciones de la Juventus, una vez que se ha conocido que el portugués vestirá la camiseta del equipo italiano.