Luca de Meo, presidente de Seat en España.

Luca de Meo, presidente de Seat en España.

Empresas

Seat desembarca en China de la mano de Volkswagen pensando en el coche autónomo

La compañía participará de forma activa en la creación de un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo.

El grupo automovilístico español sigue creciendo dentro y fuera de las plantas. En esta ocasión, Seat ha anunciado un acuerdo con Volkswagen Group China y JAC para unirse a la joint venture que ésta mantienen en el país asiático.

El acuerdo se ha rubricado por el presidente de SEAT, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Dr. Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, en una ceremonia celebrada en Berlín.

El principal motivo por el que Seat se une al proyecto de la joint venture de la multinacional alemana y de la china es acercarse a los nuevos tiempos que le esperan al automóvil.

Así, la compañía fabricante de coches participará de forma activa en la creación de un centro de I+D en el país asiático para investigar en vehículo eléctrico, la conectividad, el coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías, que abriría las puertas en el año 2021. Asimismo, la joint venture lanzará una competitiva plataforma para vehículos eléctricos.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha comentado: “Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT. Hoy es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China”.