Aviones de Iberia en el Aeropuerto de Barajas.

Aviones de Iberia en el Aeropuerto de Barajas. Efe

Empresas

IAG transporta cerca de 42 millones de pasajeros hasta mayo, un 7,8% más

  • Durante los primeros cinco meses del año, Iberia logró un crecimiento del 12,5% del tráfico
  • Norwegian, por su parte, transporta un 14,2% más de pasajeros durante este periodo, llegando hasta los 13,5 millones de viajeros

IAG (Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingustrans) transportó a 42,11 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,8%. Durante este periodo, Iberia logró un crecimiento del 12,5% del tráfico, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo elevó su demanda un 6,4% de enero a mayo, tras aumentar su oferta en un 4,9%, con un factor de ocupación del 81,3%, 1,1 puntos porcentuales más. Además de Iberia, a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 13,3%, y Aer Lingus, que elevó su demanda un 8,4%. British Airways logró un incremento del 2,3% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado. 

Norwegian, 13,95 millones de viajeros

Por su parte, también Norwegian ha hecho públicos sus datos de tráfico. La aerolínea ha transportado a un total de 13,95 millones de pasajeros de enero a mayo, lo que supone un 14,2% más frente al mismo periodo de 2017, con un factor de ocupación media del 84,6%.

En mayo trasladó a casi 3,5 millones de pasajeros, con un aumento del 17% en comparación con el mismo mes del año anterior, tras aumentar su demanda y su capacidad en un 51%, oferta que aminorará gradualmente durante el otoño y a lo largo de 2019. El factor de ocupación se mantuvo en el 86,5%.