Francisco Sierra, director general en España del banco N26.

Francisco Sierra, director general en España del banco N26.

Empresas

El banco móvil N26 llega al millón de clientes y mueve 1.000 millones de euros

Prevé llegar a 5 millones de clientes en 2020 y se plantea entrar en Reino Unido y Estados Unidos.

N26, uno de los bancos móviles con mayor crecimiento de Europa, ya da servicio a más de un millón de clientes en todo el continente. Ha doblado su base de clientes en los últimos nueve meses y el volumen de transacciones mensuales supera los mil millones de euros, un indicador clave del alto nivel de actividad de sus usuarios.

Estos números confirman que la banca minorista está viviendo una rápida transformación. N26 cumple con las expectativas de sus clientes gracias a su experiencia de usuario de vanguardia, que simplifica las decisiones financieras del día a día.

Desde el lanzamiento en 2015 la comunidad de N26 ha ido creciendo a un ritmo rápido, y actualmente suma más de 2.500 nuevos clientes cada día. El principal motivo por el que los usuarios eligen una cuenta con The Mobile Bank es para tener una experiencia bancaria sin complicaciones, y además poder ahorrar tiempo y dinero.

Siguiendo esta tendencia de crecimiento, N26 calcula que superará los 5 millones de clientes en el año 2020. Ahora, el siguiente paso lógico tras el gran éxito en la Eurozona es una expansión internacional todavía mayor. Se planea entrar en Reino Unido y en Estados Unidos durante este año.

“Hemos construido el primer banco móvil que a los clientes les encanta utilizar. Con N26 los clientes ahorran tiempo, y por supuesto millones de euros en comisiones ocultas cada año”, afirma Valentin Stalf, fundador y CEO de N26.

Un cliente típico de N26 utiliza la app varias veces por semana. Esta alta actividad también se materializa en el hecho de superar el mil millones de euros en transacciones mensuales.

Gracias a su última ronda de financiación, N26 está centrado en el desarrollo de producto, en el crecimiento de la organización y en la expansión internacional hacia Reino Unido y EEUU. Este mes de junio N26 también lanzará oficialmente su tarjeta insignia premium: Metal. En las próximas semanas llegarán más novedades en cuanto a productos y servicios.