Sede de la CNMV en Madrid, en una imagen de archivo.

Sede de la CNMV en Madrid, en una imagen de archivo.

Empresas

La CNMV da luz verde a la nueva gestora de la familia Urquijo

La gestora Muza Gestión de Activos se crea después de que la firma haya pasado más de 18 años invirtiendo a largo plazo.

La CNMV acaba de conceder la aprobación definitiva a la gestora Muza Gestión de Activos, de la familia Urquijo. De esta manera, Muza, además de canalizar sus inversiones a través de su sicav La Muza, gestionará ahora un fondo de inversión de renta variable que replicará esa cartera.

La gestora Muza Gestión de Activos se crea después de que la firma haya pasado más de 18 años invirtiendo a largo plazo, en los cuales ha obtenido una rentabilidad anual compuesta superior al 10%, lo que supone haber multiplicado por seis el valor de la acción desde su inicio.

Mientras se constituye el nuevo fondo, las inversiones en Muza se podrán canalizar a través de la sicav La Muza Inversiones, según ha señalado la firma. Esta sociedad de inversión tiene 160 millones de euros en activos bajo gestión y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a través de una operativa de compra similar a la de cualquier otra acción que cotiza en Bolsa.

Intereses alineados con los inversores

El consejero delegado de Muza, Luis Urquijo, quien ya gestionaba la sicav La Muza, y Estanislao Urquijo, presidente de la nueva firma, serán los responsables de la gestora, cuyos pilares de gestión han señalado que residirán en un "conocimiento a fondo de los negocios", en la "prudencia" y en la "visión a largo plazo".

Estanislao Urquijo ha añadido que los intereses de Muza están "totalmente alineados" con el de los inversores y que, por ello, siempre han participado de los resultados obtenidos.

Por su parte, Luis Urquijo ha declarado que "el límite mínimo de inversión de Muza es sólo una participación", lo que supone una cantidad de 38 euros, una cifra "asequible para cualquier persona". Sin embargo, ha insistido que es necesario transmitir la cultura de inversión de esta gestora con el fin de contar con inversores que "entiendan bien las bondades que aporta la permanencia del capital y el enorme poder que tienen las tasas compuestas de rentabilidad a lo largo del tiempo".