El Mundial de Rusia empieza a inundar de reservas las agencias de viajes.

El Mundial de Rusia empieza a inundar de reservas las agencias de viajes.

Empresas

Los españoles confían en la ‘Roja’ e incrementan un 400% los viajes a Rusia

La mayoría ha optado por desplazarse a partir del 29 de junio, una vez superada la fase de grupos.

El número de viajeros españoles a Rusia se ha incrementado un 397% con motivo de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, según la web de viajes 'online' eDreams que asegura que españoles y brasileños son los más optimistas de ver a su equipo en la final.

Un total de 32 nacionalidades se enfrentarán en el terreno de juego para celebrar el acontecimiento más esperado el verano que ha provocado un incremento exponencial en el número de viajeros a Rusia, con un crecimiento global medio que se sitúa en el entorno del 340% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al presupuesto para los billetes del vuelo, los viajeros que se trasladarán a Rusia invertirán de media 359 euros, aunque el gasto varía en función del país de origen. Mientras que el desembolso de los anfitriones rusos ronda los 268 euros de media, los alemanes destinarán cerca de 325 euros; los franceses, 383 euros; y los españoles, 371 euros. A pesar de estas diferencias, los viajeros coinciden en sus destinos predilectos.

Moscú y San Petersburgo, las ciudades preferidas

A la hora de viajar al país más extenso del mundo, las ciudades más reclamadas son Moscú, donde se celebrará la gran final de este campeonato; San Petersburgo, que acogerá el partido por el tercer y cuarto puesto; y Adler Sochi, que entre otros albergará uno de los cuartos de final. El listado de preferencias lo completan Rostov y Yekaterinburg.

En concreto, el mayor incremento durante las fechas del campeonato procede de Dinamarca, donde se ha registrado un aumento del 965% respecto a 2017. Le siguen Reino Unido, con una subida del 405%, y España, con un repunte del 397%. Continúan la lista y completan el 'Top 10', países como Alemania (+290%), Israel (+235%), Bélgica (+189%), Portugal (+162%), Bulgaria (+156%), Turquía (+147%) e Italia (+126%).

Respecto al volumen de pasajeros, eDreams ha comprobado la influencia de eventos deportivos de envergadura sobre la demanda turística global. Mientras que, en 2017 los franceses fueron los viajeros que más visitaron Rusia durante estas fechas, seguidos por los italianos, españoles, suecos e ingleses, el mundial de fútbol ha modificado levemente esta tendencia.

Durante el próximo mes, Alemania será el país desde el que se trasladarán un mayor volumen de viaje para disfrutar de esta cita deportiva, seguido por Francia, España, Reino Unido y Suiza.

Brasileños y españoles, los más confiados en llegar a la final

En cuanto a los datos de reservas, las fechas en las que se viaja a Rusia indican el nivel de optimismo de cada afición. En este sentido, los brasileños, junto con los españoles parecen los más convencidos de las posibilidades de su equipo de llegar a la final en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Los vuelos de los aficionados de la ‘Canarinha’ se concentran en los días 1 y 9 de julio, mientras que los seguidores de la 'Roja' viajarán el 29 de junio, 2 y 4 de julio, ya superada la fase de grupos.

En cambio, los anfitriones parecen pensar que no pasarán de la fase previa, pues han elegido como mejores fechas para disfrutar del campeonato mundial de fútbol el 18, 22 o 29 de junio, justo en los días intermedios de la competición.

Los campeones mundiales, igual que otras selecciones europeas favoritas, como Francia e Inglaterra, parecen más pesimistas, a pesar de que se enfrentan a grupo aparentemente fácil a priori. Tanto alemanes, franceses e ingleses creen que tienen opciones de clasificarse, pero no tanto de jugar la final, por lo que viajarán en fechas similares: 18, 24 y 25 de junio, los alemanes; 24, 27 y 30 de junio, en el caso de los franceses; y el 25, 27 y 30 de junio, los ingleses.

En términos generales, los días favoritos para llegar a la capital mundial del fútbol son el 24, 29 o 27 de junio, coincidiendo con los últimos enfrentamientos de la fase de grupos y el comienzo de los partidos más decisivos.

Sin embargo, las preferencias de los viajeros difieren en función de su procedencia. Para los anfitriones, las mejores fechas para disfrutar del campeonato mundial de fútbol son el 22, 29 o 18 de junio, situándose justo en los días intermedios de la competición.

Fechas similares a las que eligen los alemanes (18, 24 y 25 de junio), los franceses (27, 24 y 30 de junio) o los ingleses (27, 25, y 30 de junio). Por su parte, los españoles (2 Y 4 de julio o 29 de junio) y los brasileños (16, 1 y 9 de julio) optan por la última etapa del evento para disfrutar de los partidos que decidirán al futuro campeón del mundo.