Hotel Parque San Antonio, en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz.

Hotel Parque San Antonio, en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz.

Empresas

Hispania gana 2,7M hasta marzo, un 83,8% menos, en plena opa de Blackstone

Hispania registró un beneficio neto atribuido de 2,7 millones de euros en el primer trimestre, un 83,8% menos que el mismo periodo del año anterior, pero elevó su beneficio neto ajustado un 38%, hasta los 23 millones de euros, en plena OPA de Blackstone sobre la socimi. La oferta se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las rentas netas registradas por Hispania en el primer trimestre sumaron 36 millones de euros hasta marzo, un 15% más que en el mismo periodo de 2017, ha informado este lunes la socimi hotelera.

El valor bruto de los activos de la sociedad se situó en 2.691 millones de euros, en tanto que el valor neto alcanzó los 1.724 millones de euros, incluidas provisiones por valor de 110 millones de euros.

El valor neto, que no incluye la actualización de la tasación de los activos, es un 14% superior al del primer trimestre de 2017, porcentaje que se eleva hasta el 21% excluyendo las provisiones, según ha precisado la socimi.

La CNMV admitió a trámite hace unos días la OPA que Blackstone ha lanzado sobre Hispania, una operación valorada en 1.905 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convertiría en primer propietario de hoteles del país. La admisión a trámite por parte del supervisor no presupone la aprobación de la oferta.

Blackstone lanzó la OPA sobre Hispania tras hacerse con un 16,5% de su capital y convertirse en primer accionista. En la oferta, tildada de 'hostil' por la socimi, propone pagar 17,45 euros en efectivo por cada acción.

La OPA está condicionada a la consecución de al menos el 50% de la socimi, más una acción, contando con el porcentaje que ya tiene, y a obtener la preceptiva autorización de Competencia.