Imagen de archivo de un cliente operando en un cajero.

Imagen de archivo de un cliente operando en un cajero.

Empresas

La CNMC autoriza la fusión de Servired, 4B y Euro 6000

El objetivo es crear un sistema de medios de pago unificado como ya tienen la mayoría de los países europeos, apuntan las empresas.

España tendrá un sistema doméstico unificado de medios de pago. Con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la mesa, ServiRed, 4B y Euro 6000, los tres sistemas de medios de pago basado en tarjeta que existen en el país, han empezado el proceso para fusionarse y crear una red unificada como ya tienen la mayoría de los países europeos. 

Con esta alianza se "posibilitará la creación de un esquema unificado más competitivo y con tecnología propia, ya que contará con soluciones técnicas y productos de pago propios que permitirán emitir y aceptar pagos bajo la nueva marca, así como diseñar, desarrollar y ofrecer nuevos servicios a titulares de tarjetas, comercios y entidades financieras de forma rápida y eficaz", han señalado a través de un comunicado.

Entre las tres empresas suman un total de 78,5 millones de tarjetas, con un volumen asociado anual de casi 5.197 millones de operaciones y 307.818 millones de euros. Los accionistas de las tres firmas de servicios de pago dieron su visto bueno a la operación el pasado mes de noviembre y puso en manos de Competencia la revisión de la operación.

La sociedad resultante se constituye bajo el nombre 'Sistemas de tarjetas y medios de pago S.A.', pero todavía no han definido cuál será su denominación comercial.