El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente Antonio Brufau.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente Antonio Brufau. EP

Empresas APLICACIONES MÓVILES

Repsol compra el 70% de la startup Klikin para reforzar su canal de pago Waylet

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de los negocios digitales de la petrolera.

Repsol ha adquirido una participación del 70% en Klikin, una startup que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes. Esto permitirá a la petrolera impulsar su canal móvil de pago Waylet.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de sus negocios digitales, impulsando así que su aplicación "se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y crecer internacionalmente".

Así, la petrolera y Klikin han identificado una oportunidad estratégica común que se ha concretado en un acuerdo que permitirá evolucionar 'Waylet' hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética.

Las dos plataformas se integrarán

En concreto, la startup integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de Waylet.

La petrolera presidida por Antonio Brufau destacó que está en un proceso "permanente de transformación y adaptación de sus modelos y formatos, con el objetivo de aumentar la diferenciación y aportar más valor y satisfacción a sus clientes".

Repsol lanzó Waylet a mediados de 2017

A mediados de 2017, Repsol lanzó la aplicación Waylet, que facilita los pagos a través del móvil en sus estaciones de servicio y permite interactuar con sus clientes para ofrecerles descuentos y promociones personalizadas, recomendaciones sobre rutas e información práctica.

La compañía también ha tomado participaciones accionariales en las plataformas colaborativas WeSmartPark y DriveSmart, empresas que desarrollan herramientas digitales de movilidad. WeSmartPark conecta plazas vacías y conductores que buscan aparcamiento y DriveSmart comparte, a través de su app gratuita, retos y recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.