Una suerte de asistente virtual que ofrece sugerencias de regalos, según qué le pidas. Así funciona el primer bot de El Corte Inglés, Corti.Bot, que se ha estrenado esta Navidad como su recomendador de regalos online.

El lanzamiento se ha hecho de la mano de la startup española Botslovers, experta en la creación de bots y en soluciones de inteligencia artificial para comercio conversacional. Y es que Corti.Bot mantiene una conversación con el cliente para ir diciéndole qué artículo casa con sus peticiones. ¿Cómo? A través de la página de Facebook de El Corte Inglés.

Así, su funcionamiento es muy sencillo. El usuario envía un mensaje a través del chat, y Corti.Bot se pone en marcha. "'¡Hola! Soy Corti, un asistente virtual programado para ayudarte a encontrar regalos de Reyes", explica a través del chat. A partir de ahí, el usuario puede pedir ver diferentes regalos, una búsqueda que se puede acotar según para quién sean. Madre, padre, hijo, hermana, novio... después, Corti pide la edad de la persona y comienza a ofrecer sugerencias de regalos, después de pedir un presupuesto aproximado.

200.000 interacciones con los usuarios

Según ha explicado la cadena, Corti.Bot ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora. La edad de los clientes que han interactuado con Corti.Bot se sitúa entre los 25 y 35 años.

La compañía presidida por Dimas Gimeno ha avanzado que entre los tipos de productos más demandados figuran los pertenecientes a las categorías de perfumería, electrónicos y moda. Asimismo, el tiempo de uso de las conversaciones entre el recomendador de regalos online y los clientes ronda los 4 minutos.

Noticias relacionadas