Donald Trump, a la guerra con Megan Rapinoe

Donald Trump, a la guerra con Megan Rapinoe

Juegos Olímpicos FÚTBOL FEMENINO

Trump carga contra la EEUU de Rapinoe: "Lideran un grupo radical de maníacas izquierdistas"

La selección de Estados Unidos de fútbol femenino quedó fuera de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer ante Canadá en semis.

6 agosto, 2021 05:50

Noticias relacionadas

La selección de Estados Unidos de fútbol femenino cerró su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con medalla. No fue el oro, que era a por el metal al por el que iban las actuales campeonas del mundo; sino que las estadounidenses se llevaron el bronce tras ganar a Australia en el partido por el tercer y cuarto puesto. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Estados Unidos cayó ante Canadá en semifinales. Una derrota que no se consumaba desde hace décadas. Y es que la última vez que perdieron las canadienses en el duelo norteamericano fue allá por 2001. Este viernes, se enfrentarán a la Suecia de Kosovare Asllani en la lucha por la medalla de oro de Tokio 2020.

Esta decepción de la selección de EEUU ha sido utilizada por Donald Trump. Muy conocidos han sido los desencuentros entre las estrellas del país del fútbol femenino y el que fuera el presidente de la nación. En especial con una Megan Rapinoe que nunca se ha mordido la lengua a la hora de hablar del excéntrico multimillonario.

Reacción de Megan Rapinoe tras la victoria de Canadá ante Estados Unidos en Tokio 2020

Reacción de Megan Rapinoe tras la victoria de Canadá ante Estados Unidos en Tokio 2020 Reuters

"Todo lo que es 'woke' va mal y nuestro equipo de fútbol ciertamente ha ido mal", comenzaba diciendo Donald Trump. "Necesitamos más personas y deportistas que respeten nuestro país y nuestro himno", continuaba el expresidente de Estados Unidos, en posible referencia a la actitud de algunas de las internacionales cuando sonaba el himno.

Vía comunicado

Donald Trump no ha querido que el tema pasase de largo y para ello tomó la decisión de mandar un comunicado oficial para expresar sus opiniones sobre lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de fútbol femenino. No ha generalizado, sino que ha apuntado directamente hacia las líderes, entre las que se encuentran la propia Megan Rapinoe, Alex Morgan o Carly Lloyd.

"Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas izquierdistas, no hubiera despertado, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce", afirmaba el expresidente, para después cargar directamente contra 'Pinoe' aunque sin decir su nombre.

"La mujer de pelo color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de haciendo su trabajo", sentenciaba el expresidente. Megan Rapinoe no es de las que se quedan calladas, así que se espera que llegue la respuesta de la futbolista a Donald Trump.

[Más información - Megan Rapinoe explota y señala a Draymond Green: "Nos has enseñado el culo"]