Laia Palau, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Laia Palau, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos BALONCESTO

El adiós de Laia Palau: "No quiero que se hable de esto, la cabeza me va a explotar de emociones"

La leyenda del baloncesto español jugó su último partido con la Selección ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

5 agosto, 2021 00:59

Noticias relacionadas

Adiós a un mito. Después de que Pau Gasol confirmase que dejaba la selección española de baloncesto, misma decisión que parece haber tomado su hermano Marc, es Laia Palau la que dice adiós. No ha querido hablar de ello después de que España fuese eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero es un secreto a voces.

Francia acabó con el sueño olímpico de España en los cuartos de final. Y al acabar el encuentro, en el que la diferencia fue de tres puntos (67-64), todas las miradas se posaron en la figura de Laia Palau. Ella no lo confirmó, pero sus compañeros sí que hablaron sobre su despedida.

"No hace falta decirlo. Al final sabemos lo que hay, que es su adiós y al final es bonito vivir todo lo que hemos vivido con ella y por eso nos da pena", se decía en la cancha. "En principio no va a estar y si es así no es el final que queríamos porque creo que si al final decide no volver que no sea recordando este momento", comentó Alba Torrens.

Abrazo entre Laia Palau y Jorge Garbajosa

Abrazo entre Laia Palau y Jorge Garbajosa EFE

No es el día

"Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos, pero no quiero que se hable de esto hoy. Anunciaré lo que tenga que anunciar en otro momento porque hoy la cabeza me va a explotar de emociones".

Día para estar con los suyos

"Creo que hoy es un día para estar con mi gente, con el equipo y mis compañeras y vamos a pasar esto más allá de si sigo o no y a pasarlo juntas. En la derrota y en la victoria se hace equipo y así se construye y este equipo tiene que seguir construyéndose".

Verano complicado

"Es un día triste para nosotras porque ha sido un verano cruel. Hemos perdido en dos cuartos de final. Ahora con un equipo que nos ha ganado muchas veces y al que nosotros hemos ganado pocas pero en partidos importantes. Hoy no ha sido ese día. Sabe mal porque creo que no hemos tenido nuestro día más maravilloso. El planteamiento ha estado bien. Hemos sabido parar su anotación, no han desplegado un juego brillante. En el momento que estás en partido, que las tienes y que es Francia, que sabes que te tienen un miedo particular porque las hemos ganado otras veces... creo que ahí teníamos que haberlo vivido como una victoria. Estar a dos puntos de Francia era ya una victoria. Tener esa solidez para decir, vamos a volverlo a hacer".

[Más información - Sanidad autoriza la vuelta del público a los estadios: 40% en recintos abiertos y 30% en cerrados]