Paula Badosa durante un partido de Tokio

Paula Badosa durante un partido de Tokio Reuters

Juegos Olímpicos TENIS

Badosa sorprende, Carla Suárez se despide y España tendrá múltiple presencia en octavos de los JJOO

Muguruza se impuso por 3-6 y 0-6 a Wang y Sorribes venció a Ferro también en dos sets por 6-1 y 6-4. Davidovich sufrió en tres sets.

26 julio, 2021 05:13

Noticias relacionadas

Victoria para Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del cuadro femenino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La china Qiang Wang no fue rival para 'Mugu', quien se impuso por 3-6 en la primera manga y fue un rodillo en el segundo set para meter un rosco a su rival. [Narración y estadísticas: Qiang Wang - Garbiñe Muguruza]

Garbiñe era favorita para acceder a los octavos de final de Tokio 2020. Ante ella una Wang de 29 años que llegaba a la cita olímpica como la 49 en el ranking de la WTA. Aunque sobre la pista, las diferencias no se notaron en los primeros compases del encuentro. No fue hasta el sexto juego cuando Muguruza pudo abrir brecha en el marcador con una rotura.

Dos nuevos break a continuación, uno para cada una de las tenistas, pero esto le bastó a la española para hacerse con el primer set por 3-6 en 35 minutos. Esa competitividad de la primera manga fue historia desde el comienzo del segundo set. Ni una opción dio Garbiñe Muguruza a su rival, que acabó sucumbiendo sin poder sumar ni un solo juego a su casillero.

Garbiñe Muguruza, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Garbiñe Muguruza, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Muguruza rompió el saque a Wang en el primer servicio de la china en el segundo set y esto pareció desmoralizar a la tenista, que ya no volvió a presentar batalla y acabó encajando un rosco para despedirse de los Juegos Olímpicos. Ahora, Garbiñe se medirá en los octavos de final a la ganadora del partido entre Kvitova y Van Uytvanck.

La española se ha mostrado exultante después de lograr el objetivo: "Estoy contenta. He podido dominar desde el principio". Garbiñe Muguruza ha confirmado que la hoja de ruta pasaba por entrar a tope desde el principio: "Hoy he entrado a morder. De momento vamos muy bien, hay que seguir esta línea".

[Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

La segunda victoria de la jornada para el tenis femenino español llegó de la mano de una sorprendente Sara Sorribes. Si la de Castellón dio el campanazo en la primera ronda al dejar KO a la mejor del mundo en la actualidad, Ashleigh Barty, ahora ha pasado por encima de la italiana Fiona Ferro para seguir adelante en los JJOO. [Narración y estadísticas: Sara Sorribes - Fiona Ferro]

Sara Sorribes, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sara Sorribes, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Sara Sorribes no quería protagonizar una sorpresa como la que dio ella ante la número 1 de la WTA, aunque esta vez tenía delante a la 64 del mundo. En tan solo 37 minutos, la española consiguió imponer su juego para dejar el primer set en un contundente 6-1 después de romper hasta tres veces el servicio de la italiana.

La segunda manga estuvo más igualada. Ambas tenistas consiguieron romper el servicio de su rival, pero Sorribes con 5-4 arriba, logró llevarse el décimo juego para finiquitar el duelo. En la ronda de octavos de final, la castellonense se verá las caras con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimotercera cabeza de serie.

Alejandro Davidovich durante un partido en Tokio

Alejandro Davidovich durante un partido en Tokio Reuters

El tercer español en conseguir la clasificación para los octavos de final fue Alejandro Davidovich, en su caso para sufrir en hasta tres sets con John Millman. El malagueño comenzó dominando el encuentro ante el autraliano y se llevó el primer set por un cómodo 4-6. Todo parecía poder resolverse en el segundo set y por la vía rápida, pero Millman reaccionó y forzó el último con un tie-break que se llevó por 7-4.

Davidovich, sin embargo, volvió a recuperar su mejor versión para asegurarse el pase a octavos de final. Alejandro abrió brecha en el último set y se colocó con un 5-2 muy difícil de remontar para Millman. Tras el 6-3 final, España tendrá un nuevo representante en los octavos de final de Tokio.

Badosa, la gran victoria

La sorpresa la dio Paula Badosa, que se impuso a la sexta mejor jugadora del mundo en dos sets. La española logró dominar en la primera manga a Swiatek y, sufriendo ligeramente en el segundo, consiguió ganar el tie-break (3-6 y 6-7). [Así vivimos el partido en directo]

La parte negativa de la jornada la protagonizó Carla Suárez, que pese a apretar a Pliskova no consiguió repetir el campanazo. La española, que ha disputado sus últimos Juegos Olímpicos, dijó adiós con 6-3, 6-7 y 6-1. Mejor sabor de boca puso Pablo Carreño, que tampoco tenía un enfrentamiento sencillo y que, aunque con remontada, terminó en victoria. [Narración y estadísticas]

El español consiguió manejar a Cilic, que se llevó la primera manga con un 7-5, con un doble 6-4. Su triunfo y el de Davidovich firmaron el pleno masculino en una buena jornada para el tenis español.

[Más información - El US Open conquista a los tenistas y gana a los JJOO: la normalidad regresa con vacunas y sin 'burbujas']