Adriana Cerezo, durante los Juegos Olímpicos

Adriana Cerezo, durante los Juegos Olímpicos REUTERS

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del sábado 24 de julio

Adriana Cerezo dio la primera medalla a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algo que buscará repetir la próxima madrugada Belmonte.

24 julio, 2021 14:49

Noticias relacionadas

La delegación española ha tenido un gran sábado con la primera medalla. Fue Adriana Cerezo la que hizo vibrar a todo un país con el taekwondo. La joven de 17 años no pudo culminar su gran torneo con el oro por una patada que recibió a falta de cuatro segundos. El sabor a éxito de esta plata es total, ya que no se esperaba este resultado por su edad. Ni tan siquiera tenía ránking internacional, pero se ha convertido en una figura para toda España desde este momento. Ella y Mireia Belmonte han sido los nombres propios del día.

La abanderada en Tokyo 2020 se ha clasificado para la final de los 400 m estilos, prueba en la que fue bronce en Rio 2016, tras acabar tercera en su serie con un registro de 4:35.88 tras firmar el cuarto mejor tiempo de todas las participantes. Mireia fue de menos a más en la tercera ronda eliminatoria para superar a la húngara Katica Hosszu y llegar detrás de la estadounidense Emma Weyant y la británica Aimee Weilmott. A las 03:00 horas serán las finales de natación previstas para este domingo. Joanllu Pons no corrió la misma suerte a pesar de firmar un nuevo récord de España en los 400 metros estilos.

La cruz fue el equipo de ciclismo, que no pudo brillar en la prueba de este sábado después de que Alejandro Valverde aquejara problemas en los lumbares. La locomotora del Carchi ha hecho historia para Ecuador. Richard Carapaz ha ganado la primera medalla de oro de la historia en ciclismo para este país. El murciano se quedó en el Mikuni y ningún español luchó con los mejores.

Mireia Belmonte, durante los Juegos Olímpicos

Mireia Belmonte, durante los Juegos Olímpicos REUTERS

El waterpolo español comienza los Juegos Olímpicos con buen pie después de que la femenina haya vapuleado a Sudáfrica por 29 a 4. Elena Ruiz, la deportista nacional más joven en Tokio con 16 años, ha anotado cinco goles. Las selecciones completaron su actuación con un gran triunfo de la masculina de balonmano para comenzar su andadura en los Juegos Olímpicos por 27 a 28. España sufrió ante Alemania, pero los últimos minutos de partido fueron un ejemplo de gestión de la tensión a la que se llegó con un marcador igualado.

Alejandro Davidovich, Paula Badosa, Pablo Carreño y la pareja Garbiñe Muguruza y Carla Suárez vencieron en la primera jornada de tenis de los Juegos Olímpicos. Quienes no han corrido la misma suerte en su debut en Tokio han sido Roberto Carballés y Pablo Andújar.

Ray Zapata no decepcionó en la modalidad de suelo en estos esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De origen dominicano, pero con pasaporte español consiguió una puntuación de 15.041 (Dificultad: 6,500 + Ejecución: 8,541). Diagonales al límite que llevaron a sus compañeros y sobre todo a su seleccionador a ponerse de lo más nerviosos. Pero era el día del gimnasta, quien clavó cada una de las diagonales para acabar como uno de los mejores de su subgrupo y eso que competía con chinos o rusos, los grandes favoritos a todo en la gimnasia artística masculina.

La nota más fea ocurrió durante la madrugada. El partido entre Argentina y España en Hockey terminó con polémica entre ambos equipos cuando Rossi, argentino, se encaró con varios jugadores del combinado español con el choque ya concluido. De hecho, llegó a agredir a algunos de ellos con su stick, lo que podría acarrearle una importante sanción para lo que resta de campeonato en lo que fue una imagen realmente fea. El encuentro acabó con empate a uno.

Además, la otra mala noticia que ha recibido la expedición es la baja de Juancho Hernangómez. El madrileño abandona la concentración después de que los Minnesota Timberwolves hayan dado marcha atrás a su visto bueno tras los problemas físicos que pasó.

[Más información: Mireia Belmonte se mete en la final del 400 estilos: el sueño de la quinta medalla en Tokio 2020]