Alejandro Davidovich en su debut en los JJOO de Tokio 2020

Alejandro Davidovich en su debut en los JJOO de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos TENIS

Davidovich, Badosa, Carreño y la pareja Suárez - Muguruza vencen en sus estrenos en los JJOO

Badosa tuvo que recuperar un set perdido, mientras que Davidovich y el duo resolvieron el partido por la vía rápida. Carballés y Andujar, eliminados.

24 julio, 2021 13:15

Noticias relacionadas

El tenista español Alejandro Davidovich se ha impuesto este sábado con solvencia por dos sets a cero al jugador portugués Pedro Sousa. El jugador nacional ha mostrado una gran imagen en lo que ha sido su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio para superar con cierta facilidad la primera ronda del torneo [Alejandro Davidovich 2-0 Pedro Sousa: Narración y estadísticas]

Una reacción fulminante, tras perder la primera manga, permitió a la tenista española Paula Badosa superar en la primera ronda del torneo olímpico a la francesa Kristina Mladenovic por 6-7 (4), 6-3 y 6-0. La próxima rival de Badosa saldrá del choque entre la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, y la alemana Mona Barthel[Paula Badosa 2-1 Kristina Mladenovic: Narración y estadísticas]

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez comenzaron su andadura en el torneo de dobles de los Juegos con un trabajado triunfo sobre las belgas Elise Mertens, número uno mundial, y Alison van Uytvanck. El dúo español se impuso por 6-3 en el primer set gracias a dos pérdidas de servicio de sus rivales en el partido disputado en el estadio Ariake de Tokio. En un emocionante segundo set se llegó a igualar el marcador en cinco ocasiones, hasta acabar en 7-6 al ganar el segundo punto de partido del que dispusieron Muguruza y Suárez. [Carla Suárez - Garbiñe Muguruza 2-0 Alison Van Uytvanck - Elise Mertens: Narración y estadísticas]

Pablo Carreño, principal aspirante a medalla del equipo español en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, venció hoy al estadounidense Tennys Sandgren en su debut en la competición. Carreño se llevó un igualado primer set por 7 a 5. En el segundo set, el asturiano se impuso con más claridad con un 6-2 gracias a la potencia de sus saques ante los que poco pudo hacer Sandgren. [Pablo Carreño 2-0 Tennys Sandgren: Narración y estadísticas]

Davidovich venció por un resultado de 6-3 y 6-0 al jugador portugués en un partido disputado en el Estadio de Ariake y que se duró poco más de una hora. El tenista español no dio opción alguna a su rival y terminó cerrando de forma eficaz su primera aparición. Alejandro dominó el encuentro con un 71 % de puntos logrados cuando recibía el saque de su rival y con máxima efectividad siempre que estuvo cerca de la red frente a su oponente luso.

El español, actual número 35 en el ranking mundial de la ATP, podría cruzarse en su camino con el serbio Novak Djokovic, una de las grandes estrellas de estos Jugos y candidato a ser el primer hombre que gana el 'Golden Slam', quien debutará este mismo sábado ante el boliviano Hugo Dellien. Djokovic parte como el principal favorito a colgarse la medalla de oro y Davidovich ya espera rival en la segunda ronda.

Mladenovic, 63 de la clasificación, terminó por llevarse la manga inicial pese a la resistencia de la española hasta el juego de desempate. La Badosa que nunca se rinde volvió a aparecer sobre las pistas del Parque de Tenis Ariake, sometido hoy a temperaturas de 33 grados y cerca del 50 % de humedad.

Rompió nada más empezar la segunda manga, que se llevó sin sufrir amenazas, y repitió 'break' al comenzar la tercera, que firmó en blanco. Badosa es la jugadora número 29 del mundo, su mejor clasificación histórica tras una temporada excepcional en la que ha ganado el Abierto de Serbia y disputó las semifinales de Madrid, los cuartos de Roland Garros y los octavos de Wimbledon.

Quien no ha corrido la misma suerte en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido el tenista español Roberto Carballés, que ha cedido en su partido frente a un tenista de bastante nivel como Nikoloz Basilashvili. El jugador español no ha podido encontrar su ritmo ni su tenis en todo el encuentro y ha cedido sin poner mucha oposición. 

El jugador georgiano dominó la contienda con gran habilidad y superioridad frente a un Carballés que se mostró superado por el escenario en unos Juegos Olímpicos de los que se ha despedido en primera ronda. El resultado de 6-3 y 6-2 deja una buena muestra de la poca competitividad que ha habido en el duelo. 

Basilashvili, que solventó el compromiso en apenas una hora y cuarto, avanza de ronda al igual que Davidovich en la primera jornada de tenis de los Juegos Olímpicos que ya están dejando resultados muy interesantes y mucha emoción en una competición que tiene a su mayor favorito en Novak Djokovic. 

Tampoco le fue bien a Pablo Andújar, que cayó ante el francés Ugo Humbert en dos mangas. Andújar perdió un disputado primer set en el desempate ante el francés por 7-6 (3), tras haber logrado recortar distancias, y ya cayó con más claridad en el segundo, por 6-1, en el encuentro disputado en el estadio Ariake bajo un sol intenso.

[Más información: República Checa y su brote de la Covid en Tokio: un médico negacionista y una investigación del Gobierno]