Alejandro Blanco, presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Alejandro Blanco, presidente del COE, abre las puertas de Tokio 2020 a Ramos y Piqué

El máximo mandatario del Comité Olímpico Español también se ha pronunciado sobre el coronavirus que está poniendo en riesgo la cita.

6 febrero, 2020 10:31

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca y la preocupación gira en torno al coronavirus que causa estragos en China. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, ante la alarma social que se ha generado la enfermedad en todo el mundo, durante una entrevista en El Larguero de la Cadena SER

"Conociendo al COI, si hay el más mínimo riesgo, no habrá Juegos. Pero ahora mismo no tenemos que pensar en eso. Tenemos que ser optimistas", señaló el mandatario español. 

Blanco desveló que no ha habido casos nacionales de deportistas que hayan mostrado su inquietud respecto al coronavirus: "Hasta el momento ningún deportista español se ha puesto en contacto con el COE mostrando su preocupación". 

Ramos y Piqué miran a Tokio

La cita olímpica de 2020 tiene una expectación especial en España este año, sobre todo para el mundo del fútbol. Y es que se especula con la posibilidad de que dos leyendas nacionales como Sergio Ramos y Gerard Piqué, ambos jugadores de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, acudan con la Selección sub21

Los dos centrales lo harían ocupando dos plazas del cupo límite de tres jugadores mayores de 23 años que puede llevar una selección nacional a la cita. "Ir a los Juegos Olímpicos es una idea muy bonita", señaló el capitán del Real Madrid el pasado año. 

Sergio Ramos y Gerard Piqué con España

Sergio Ramos y Gerard Piqué con España REUTERS

Alejandro Blanco ha aprovechado y les ha abierto las puertas públicamente para acudir a Tokio 2020: "Me parece muy bien que grandísimos deportistas estén hablando de que quieren ir a los Juegos. Me ha resultado una sorpresa súper agradable que Ramos o Piqué digan que quieran estar".

Candidatura de Madrid 

El presidente del COE tampoco quiso olvidar la posible candidatura de la capital de España para albergar una cita olímpica: "Madrid tiene que retomar el camino olímpico. Siempre estoy diciendo que no podemos abandonar el sueño de Madrid como sede". "En el año 2032 sería una quimera presentarse, hay candidaturas muy fuertes", añadió. 

Por si fuera poco, Blanco dejó claro quién será el abanderado español para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que él mismo manifestó que es un papel que representará el que más medallas tenga en su palmarés. Un honor que actualmente ostentan Mireia Belmonte y Saúl Craviotto

[Más información: Alejandro Blanco, sobre Zozulya: "No se pueden consentir ataques racistas en el fútbol"]