La sede del Comité Olímpico Español ha acogido hoy, 26 de junio, la presentación del 81 Descenso Internacional del Sella.

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido hoy, 26 de junio, la presentación del 81 Descenso Internacional del Sella. COE

Juegos Olímpicos

El COE acoge la Presentación de la 81ª edición del Descenso del Sella

“Esta prueba aglutina a todos aquellos que tienen una gran afición por el Piragüismo", reconoció Juan José Román Mangas, presidente de la Real Federación Española de Pragüismo. 

Después de un emotivo vídeo que recogía imágenes de los orígenes de este descenso creado por Dionisio de la Huerta, intervinieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del COE y del Comité Olímpico Internacional, Patxi Perurena; el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas y Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).

Acudieron al acto los diferentes alcaldes de la comarca oriental de Asturias, dirigentes políticos, deportistas, simpatizantes y medios de comunicación.

El primero en intervenir fue Juan José Román Mangas quien aseguró que “esta prueba aglutina a todos aquellos que tienen una gran afición por el Piragüismo, donde los equipos de trabajo destacan para que se pueda llevar a cabo el descenso”.

Seguidamente, Patxi Perurena, embajador de esta 81 edición, señaló que “esta edición además tiene un carácter emotivo ya que celebramos también el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con todo lo que conlleva”.

Juan Manuel Feliz, durante su intervención, dio las gracias al Comité Olímpico Español “por la calurosa acogida de esta presentación” además de anunciar que el cuádruple medallista olímpico, Saúl Craviotto, será el pregonero que de esta 81edición y presentó el cartel diseñado por Javier Mariscal creado para la ocasión.

Por último, Alejandro Blanco apuntó que “el descenso del Sella es una competición y, a la vez, una fiesta donde está representada la historia del deporte español, que hace que todos los deportistas lo sientan como suyo. Si además, Saúl es el pregonero, es todo un lujo para el Piragüismo español e internacional que invita a acudir a esta magnífica competición”, añadió.

Tradicionalmente, el descenso internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto y la organización ha acordado que el 5 de agosto, sea el día donde la tradición, la cultura y el deporte se unan en fiesta.