Un grupo de manifestantes propalestino invade la carretea.

Un grupo de manifestantes propalestino invade la carretea.

La Vuelta

Un grupo de manifestantes invade la carretera e intenta bloquear sin éxito el paso de los ciclistas en La Vuelta

El incidente se ha producido a falta de 18 kilómetros para terminar la penúltima etapa de la competición. Los corredores han podido esquivar la protesta.

Más información: La Vuelta recorta en 5 km la etapa final de Madrid tras los altercados por las protestas contra el equipo israelí

Publicada
Actualizada

Alrededor de unos 100 manifestantes propalestinos han invadido la carretera intentando bloquear el paso de los ciclistas, a falta de 18 kilómetros de la meta de la penúltima etapa de La Vuelta Ciclista a España.

Los manifestantes se han sentado en el asfalto, a la altura de Becerril de la Sierra, para intentar cortar el paso de La Vuelta, pero los corredores han podido esquivarlos.

Los ciclistas se han visto obligados a pasar entre los coches de los equipos y de la organización y por los laterales de la calzada ante la avalancha de manifestantes, mientras que las fuerzas de seguridad trataban de despejar la carretera.

Antes de este incidente, La Vuelta tuvo que modificar su recorrido para evitar pasar por el centro urbano de Cercedilla porque estaba bloqueado.

En concreto, los corredores han tenido que bordear la localidad y han seguido por la carretera de Los Molinos.

Esta pequeña modificación del recorrido ha provocado que no se pasara por el esprint bonificado, que concede 6, 4 y 2 segundos a los tres primeros.

De hecho, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada Irene Montero han participado esta tarde en la concentración en Cercedilla que ha obligado a realizar un pequeño desvío en el recorrido.

Según han informado fuentes de Podemos, Belarra y Montero han formado parte de este grupo de manifestantes propalestinos que han obligado a la organización a recortar el recorrido por la localidad madrileña de Cercedilla.

En concreto, los corredores que marchaban escapados evitaron el paso por Cercedilla, donde había instalado un esprint intermedio. La organización desvió la carrera hacia la localidad de Los Molinos.