• 1 de 8

    'Las buenas intenciones' (Gilles Legrand)

    Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, Isabelle decide abrir una escuela para refugiados, cueste lo que cueste.

  • 2 de 8

    'Curiosa' (Lou Jeunet)

    Narra la historia de Marie de Régnier, una mujer libre e independiente que experimentó con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en el mundo de la literatura y la poesía. Coetánea de la también escritora Colette, Marie de Régnier se convirtió en una de las autoras más influyentes de la Francia de principios de siglo.

  • 3 de 8

    'Fin de siglo' (Lucio Castro)

    Ganadora del premio a la Mejor Película Argentina en BAFICI 2019, y definida por IndieWire como “la mejor película gay del año”, la ópera prima de Lucio Castro es el relato de un romance fugaz entre dos hombres que acaba estableciendo sus propias reglas temporales, entre la realidad, el recuerdo y la imaginación.

  • 4 de 8

    'Jumanji: próximo nivel' (Jake Kasdan)

    Secuela del remake del clásico protagonizado por Robin Williams y que en esta ocasión tiene a Dwayne Johnson como estrella. La novedad en esta ocasión es que los jugadores se intercambiarán sus personajes.

  • 5 de 8

    'Moira' (Daniel Lovecchio)

    Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven, Germán recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tendrá que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

  • 6 de 8

    'Navidad sangrienta' (Sophia Takal)

    La Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon, entre las que están la atleta Marty, la rebelde Kris y la sibarita Jesse, están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una a sus compañeras de hermandad.

  • 7 de 8

    'Próxima' (Alice Winocour)

    Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

  • 8 de 8

    'Sesión salvaje' (Paco Limón y Julio Cesar Sánchez)

    Documental que repasa el cine que muchos llamaron de 'serie z' español, ese que en los 60 y los 80 hizo industria y convirtió el exploitation en todo un género de culto en nuestro país.

Javier Zurro