• 1 de 7

    'Nico, 1988': La vida de la cantante principal del grupo Velvet Underground, Christa Paffgen, más conocida por ser la musa de Warhol, se cuenta en "Nico 1988", una película que repasa la adicción a las drogas de la artista, la historia con su único hijo Ari, su música, sus letras, su manera de inspirar a Warhol y como vivió una segunda vida cuando inició su carrera en solitario.

  • 2 de 7

    'Los Increíbles 2': Segunda entrega. Vuelve la familia de superhéroes más famosa de Disney y en esta ocasión será la madre del clan la que tenga que salir a la calle a luchar, mientras el padre se tendrá que hacer cargo de los niños y las labores del hogar.

  • 3 de 7

    'Siempre juntos (Benzinho)': El síndrome del nido vacío, el hueco que dejan los hijos al irse de casa, es el principal argumento de "Siempre juntos (Benzinho)", película brasileña dirigida por Gustavo Pizzi que sigue en clave de comedia la mirada de Irene (Karine Teles), una ama de casa de Rio de Janeiro que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos.

  • 4 de 7

    'Solo': La historia en clave de ficción de un surfista que cayó por un acantilado y se encontró a sí mismo al borde de la muerte llega a los cines de la mano del realizador Hugo Stuven, que rodó la película en escenarios naturales, con los elementos que había en el entorno de una playa de Fuerteventura, escenario real donde ocurrió el accidente.

  • 5 de 7

    'Dos mujeres': Catherine Deneuve y Catherine Frot interpretan a dos mujeres de caracteres opuestos que se reencuentran en un momento crucial, en el que se revelarán secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas en la nueva película del director francés Martin Provost, una comedia dramática sobre el pasado y el perdón.

  • 6 de 7

    'Daddy Cool': Adrien (Vincent Elbaz) es un hombre inmaduro de 40 años que decide montar una guardería para mostrarle a su mujer Maude (Laurence Arné) que está preparado para tener una vida estable y con hijos en "Daddy Cool", una comedia francesa en la que el protagonista se verá envuelto en varios líos para recuperar el amor de su mujer.

  • 7 de 7

    'Blackwood': Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood, que da título a la nueva película de Rodrigo Cortés en la que reflexiona sobre la naturaleza creadora y destructora del arte.

M. B.