El director de Jurassic World: el reino caído durante el rodaje.

El director de Jurassic World: el reino caído durante el rodaje.

Cine taquilla

Bayona devora la taquilla con 'Jurassic World': mejor estreno del año con 8 millones

La cinta que se estrenó este fin de semana protagoniza el mejor sábado en las salas de cine españolas en lo que va de año. En EEUU se estrenará a finales de junio. 

Jurassic World: El reino caído, dirigida por J.A. Bayona, recaudó ayer 3 millones de euros de las taquillas de los cines españoles, una cinta que ya acumula 8 millones de euros desde que se estrenó el pasado 7 de junio, según datos de la consultora Comscore Movies Spain. Con esta cifra, Jurassic World: El reino caído se ha convertido en la película que ha protagonizado el mejor sábado del año en la taquilla española, según Comscore.

La película de J.A. Bayona, recaudó el pasado 7 de junio en su estreno en España un total de 812.000 euros, lo que supuso el 77 % de la recaudación total en cines, según indicaron a Efe fuentes de la distribuidora Universal.

Entrevista a J.A. Bayona

El estreno internacional de esta superproducción de Steven Spielberg protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard está siendo escalonado. Debutó el pasado miércoles en siete países -Corea del Sur, Francia, Indonesia, Alemania, Filipinas, Bélgica y Suiza- y en todos ellos fue número uno, con una recaudación total de 20,2 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

A Estados Unidos no llegará hasta el 22 de junio.