• 1 de 9

    'Bailando la vida': comedia británica con un reparto de estrellas que cuenta la historia de una mujer de clase media que descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida.

  • 2 de 9

    'Custodia Compartida': uno de los filmes más potentes del año, triunfador el pasado Festival de Venecia y que supone el debut de su director, Xavier Legrand. Un drama sobre el maltrato que termina como un thriller desasosegante.

  • 3 de 9

    'Un lugar tranquilo': la sorpresa del cine de terror de este año es esta película sobre una familia que para escapar de unas extrañas criaturas deberá permanecer en silencio, ya que sólo reaccionan al sonido.

  • 4 de 9

    'Isla de perros': el maestro Wes Anderson regresa al cine de animación en stop motion con una joya que también es su filme más político. Una distopía en la que los perros son expulsados del planeta.

  • 5 de 9

    'Las leyes de la termodinámica': Mateo Gil ofrece una vuelta de tuerca a las comedias románticas con esta película que mezcla el género con un documental sobre la física.

  • 6 de 9

    'Sergio y Serguéi': Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

  • 7 de 9

    '9 dedos': En plena noche, Magloire fuma un cigarrillo en una estación de tren abandonada cuando la policía se presenta para un chequeo de identidad. Empieza a correr sin equipaje y sin futuro hasta que conoce a un moribundo de quien hereda una fortuna. Posteriormente, Magloire es perseguido por una banda y, no teniendo nada que perder, se convierte no sólo en su rehén sino también en su cómplice.

  • 8 de 9

    'Cada día': Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

  • 9 de 9

    'FireWorks': Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final...

Martina Braun