• 1 de 18

    'La momia' (9 de junio): Universal quiere resucitar a sus monstruos clásicos, y comienza con esta revisión protagonizada por Tom Cruise y en la que, por primera vez, la momia será una mujer.

  • 2 de 18

    'Los vigilantes de la playa' (16 de junio): la serie de David Hasselhoff se convirtió en un título de culto, ahora Zac Efron y Dwayne Johnson lo han convertido en una parodia llena de cámaras lentas y muchas bromas gamberras.

  • 3 de 18

    'Señor, dame paciencia' (16 de junio): el cine español vuelve a apostar por la comedia. Si el año pasado vivimos el fenómeno 'Villaviciosa de al lado', este puede ser el de este filme que también produce Atresmedia y que juega con ese humor lleno de tópicos que tan bien funciona en taquilla.

  • 4 de 18

    'Wonder Woman' (23 de junio): la primera película de superhéroes dedicada a un personaje femenino. Además tiene a una directora, Patty Jenkins, al mando, y las mejores críticas del Universo DC desde 'El caballero oscuro'.

  • 5 de 18

    'Colossal' (30 de junio): pocos directores hay en el cine español con tanta personalidad como Nacho Vigalondo. En su nueva película ha juntado a Anne Hathaway con un monstruo tipo Godzilla. Una comedia generacional llena de sorpresas.

  • 6 de 18

    'Gru 3' (30 de junio): la saga animada más rentable de los últimos años regresa con su tercera entrega en la que Gru, tras encontrar pareja y una familia postiza descubre que tiene un hermano gemelo.

  • 7 de 18

    'Baby Driver' (7 de julio): Edgat Wright es impredecible. Lo mismo hace 'Zombies party' que 'Scott Pilgrim'. Esta vez apuesta por las películas de acción y carreras de coches en lo que puede ser la sorpresa del verano.

  • 8 de 18

    'La guerra del planeta de los simios' (14 de julio): nadie daba un duro por el reinicio de la saga de El planeta de los simios, pero se convirtió en una sorpresa en sus dos primeras entregas. Ahora quiere cerrar a lo grande la trilogía contando el enfrentamiento final entre hombres y monos.

  • 9 de 18

    'Cars 3' (14 de julio): la saga favorita de los niños y de John Lasseter, el mandamás de Pixar que apuesta por un cierre más oscuro para la trilogía de Rayo McQueen.

  • 10 de 18

    'Dunkerque' (21 de julio): pocos directores tienen el poder de atraer al público con su nombre, y uno de ellos es Christopher Nolan, que haga lo que haga convence. Tras la ciencia ficción pasa al cine bélico con esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. ¿Ganará su esperado Oscar?.

  • 11 de 18

    'Valerian y la ciudad de los mil planetas' (21 de julio): Luc Besson vuelve a la fantasía espacial en esta adaptación del cómic del mismo nombre. Los primeros tráilers hacen que nos acordemos de su joyita 'El quinto elemento'.

  • 12 de 18

    'Spider-man: Homecoming' (28 de julio): las películas protagonizadas por Andrew Garfield no convencieron, así que era hora de juntar al personaje con el resto de universo Marvel. La primera aparición del hombre araña -al que da vida Tom Holland- en 'Capitán América: Civil War', abrió el apetito de su primera aventura.

  • 13 de 18

    'Transformers: El último caballero' (28 de julio): Michael Bay dijo que tenía ideas para otros diez filmes de Transformers. De momento aquí llega la quinta entrega que junta a los robots gigantes con la leyenda artúrica.

  • 14 de 18

    'Atomic Blonde' (4 de agosto): el cine de acción ya no es territorio de hombres. Las películas recientes han demostrado que las mujeres patean traseros mejor que ellos. La última en convertirse en heroína y repartir mamporros es Charlize Theron.

  • 15 de 18

    'El rey Arturo' (11 de agosto): otra revisión del clásico. Esta vez bajo la óptica posmoderna de Guy Ritchie.

  • 16 de 18

    'La torre oscura' (18 de agosto): una de las adaptaciones más esperadas del universo de Stephen King. Tras años de retrasos por fin ve la luz con los rasgos de Idris Elba y Matthew McConaughey.

  • 17 de 18

    'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas' (25 de agosto): el cine de animación español demostró hace años que puede competir de tú a tú con Pixar y compañía. Lo hizo un explorador torpe que arrasó en la taquilla. Tadeo vuelve, ahora hasta pasa por Granada, y quiere repetir éxito.

  • 18 de 18

    'Toc Toc' (1 de septiembre): el teatro empieza a nutrir al cine español. Después de 'El rey tuerto' o 'La llamada' llega esta adaptación del éxito de las tablas madrileñas, que quiere repetir taquillazo en su paso a la pantalla grande.