Edurne en la presentación de su single 'Demasiado tarde'.

Edurne en la presentación de su single 'Demasiado tarde'.

Famosos DECLARACIONES EXCLUSIVA

Edurne: "Odio las etiquetas. Me encantaría destruir el término WAG"

La artista ha atendido en exclusiva a las preguntas de JALEOS y ha hablado sobre música, amor, fútbol y su deseo de ser madre. 

Noticias relacionadas

Edurne (33 años) ha vuelto a su hábitat natural. Le gusta la televisión, le gusta actuar, pero la madrileña ha regresado al lugar donde más feliz se siente: los escenarios. Este miércoles 24 de abril, la artista ha presentado su primer sencillo tras casi cinco años de silencio en lo que al ámbito musical respecta.

Más orgullosa y madura que nunca, tras entonar su nuevo éxito, Demasiado tarde, Edurne ha atendido en exclusiva a las preguntas de JALEOS y ha hablado sobre música, amor y sus ganas de ser madre junto a su pareja, el futbolista David de Gea (28).

Edurne, feliz con su vuelta a los escenarios.

Edurne, feliz con su vuelta a los escenarios. Gtres

Nunca es 'demasiado tarde' si la vuelta es buena, ¿verdad?

Ha sido una grata sorpresa porque, de música, hacía más de cuatro años que no sacaba nada nuevo. Una vez que anuncié que sacaría nuevo single, todas reacciones y los comentarios que he recibido... Ha sido brutal. Estoy feliz con este nuevo tema, que además han sido muchos meses de trabajo... Estoy muy contenta. 

El nuevo single es el anticipo de lo que será un gran disco, ¿no?

Todo a su tiempo, estamos trabajando en él... Todavía queda un poco más para que se lance el disco. Ahora estoy con un tema, pero estamos ya inmersos en la creación de algunos más. 

¿Pensamiento de gira también?

Por supuesto. Eso va unido. Disco-gira. No puedo vivir sin estar encima de un escenario. 

Nuevo single, jurado de Got Talent, estrella de Servir y proteger... ¿Qué le queda por hacer? ¿Hay más proyectos?

Hay un par de proyectos de los que no puedo decir nada pero que me hacen mucha, mucha ilusión. Yo creo que lo sabréis dentro de poquito...

Eurovisión está a la vuelta de la esquina y acaba de cantar Amanecer... ¿Qué le parece La Venda y en qué puesto auguras que puede quedar?

Eso nunca se sabe. Si yo tuviera la clave, me presentaría al siguiente año para decir 'ya sé cómo ganar'. En Eurovisión lo importante es disfrutar. Eso es lo que yo le dije a Miki. Además, se le ve realmente que La venda es una canción que a él le motiva y al final el resultado nunca se sabe... No pasa nada. Que lo dé todo, que lo disfrute. Eurovisión es una experiencia inolvidable, es una de los mejores escenarios musicales donde puedes actuar y lo va a recodar toda la vida. 

No sé si ha podido ver que la prensa británica ha descubierto a su doble

¿Mi doble?

Sí, una mujer rubia, delgada, artista... La prensa internacional dice que es su doble

¡No he visto nada! Pero bueno, no sé... Qué bien tener a alguien ahí como doble. Nunca se sabe, por si acaso (risas). 

¿Qué le diría a una amiga que vive en Madrid y que está muy enamorada de su novio, que vive en Inglaterra, y por sus correspondientes trabajos apenas pueden verse?

Bueno, no viven juntos pero, tendrán tiempo para verse y para estar unos diítas, ¿no?

Lo intentan, pero tienen dos agendas muy apretadas: él es futbolista y ella es cantante

Si hay amor, da igual la distancia. Evidentemente se echa de menos, hay muchos momentos que dices, 'jo, me encantaría verlo...'. Pero bueno, echarse de menos también es fundamental: te coges con más ganas, disfrutas más el momento... Que tenga paciencia. Hay que apoyarse mutuamente porque creo que es una de las cosas más importantes de una relación: el apoyo y el amor. 

Edurne entonando 'Demasiado tarde', el sencillo que marca su vuelta a la música.

Edurne entonando 'Demasiado tarde', el sencillo que marca su vuelta a la música. Gtres

Después de tantos años de relación con David y ambos con carreras tan públicas, ¿cómo mantienen tanta discreción? 

Eso depende de uno mismo. Nosotros no somos una pareja de contar nada, nos da mucho pudor, es una cosa nuestra, privada... No nos gusta mostrar nuestro día a día. A veces subimos alguna fotillo, pero bueno...

¿Qué tal la vida allí?

Muy tranquila. Mi trabajo está aquí, entonces, siempre que estoy allí, la vida es mucho más pausada. Tengo más tiempo para mí, para mi pareja, para mi perro, que lo echo mucho de menos... Poquito tiempo me queda para ir para allá.

¿Le gusta que la incluyan en el concepto de WAGs -esposas de futbolistas- o lo ve un concepto machista?

No me gusta que me etiqueten, en general. Tampoco en ese en particular. Es un concepto muy machista. Me parece demasiado machista tener que hablar de las 'mujeres de los futbolistas' o de 'las novias de los futbolistas', como si nosotras hubiéramos elegido a nuestras parejas porque son futbolistas. 'WAG' es un término que me encantaría destruir, odio las etiquetas y no me gusta que nos etiqueten como 'WAGs'. En el mundo del fútbol hay tantas cosas que cambiar, es tan machista... Queda mucho por hacer, pero lo conseguiremos. 

Son muchos años junto a David, ¿no se animan a pasar por el altar?

¡La primera vez que me lo preguntan! 

Hombre, en la imagen promocional de su nueva canción lleva usted un anillo como de compromiso en el dedo anular...

¡No, no! No es de compromiso ni de nada. Es un anillo especial, pero no. No hay boda. Lo importante es querernos y si llega, pues fenomenal, y si no, nada. No es algo importante. 

¿Les apetece ser padres?

Eso sí, pero más adelante. Nos encantaría formar una familia, pero ahora mismo no podemos. Con nuestros trabajos estamos tan contentos... Pero bueno, ¡hay tiempo para todo!

¿Es David el hombre de su vida?

Sin duda. David es el hombre de mi vida. 

[Más información: Edurne manda un rotundo mensaje a los que critican a De Gea]