Con Snapchat a la zaga, Instagram, la todavía red social preferida de las celebrities y de la industria de la moda, acaba de alcanzar los ocho millones de cuentas activas en nuestro país. El que aglutina más seguidores es Andrés Iniesta con más de 10 millones y medio de seguidores. Su cuenta parece rendida a un rancio sentido común donde mezcla sus victorias deportivas con fotos familiares y algún que otro post promocional de las marcas con las que guarda relación. 

Su compañero, el argentino Leo Messi, le cuatriplica en seguidores.  

La de Sergio Ramos tampoco se rinde a la originalidad sino que comprende los mismos campos. Escenas con sus compañeros en el terreno de juego, algunas instantáneas del interior de los vestuarios que hacen las delicias de sus seguidores y Pilar Rubio como protagonista. 

Sergio Ramos y Pilar Rubio de cenando en un restaurante marroquí Instagram

Iker Casillas destaca algún que otro paisaje de Oporto sin dejar de lado a su mujer, Sara Carbonero.

Iker y Sara en su última imagen en Instagram

Pero, si atendemos al número de seguidores por parejas Gerard Piqué y Shakira suman casi 26 millones frente a los 9 del matrimonio español. 

Shakira en su última imagen de Instagram

La cantante sabe como sacarle jugo a su cuenta con remakes de sus mayores hits, portadas de discos con Rihanna y, como no, con la familia como fondo. Si contabilizara como española sería la que más seguidores reuniría ya que sobrepasa los 18 millones. 

Las mujeres españolas que alcanzan los primeros puestos son Paula Echevarría (1,1mm) y Penélope Cruz (526k).

Pablo Alborán con un millón y medio y Antonio Banderas, que aglutina a 276 mil seguidores, vienen pisando fuerte con las cuentas de mayor proyección. 

 

Aún así mucho tienen que aprender la troupe de famosos patrios de Selena Gómez, la que más seguidores acumula del mundo.

Selena Gómez (con camisa blanca) en el desfile de Louis Vuitton Instagram

La actriz y cantante reúne nada menos que a 73 millones, ocho millones por encima de la población total del Reino Unido, y que desbancó del primer puesto a su amiga Taylor Swift.

El tercer puesto en Estados Unidos se lo lleva la controvertida Kim Kardashian. Curioso dato que las cuatro cuentas con más followers sean mujeres (Beyoncé es la siguiente en la lista) mientras en España son todos hombres y jugadores de fútbol. ¿Destronarán las actrices y cantantes a los deportistas el próximo año?

Noticias relacionadas