Luis Miguel ha vuelto a cancelar sus actuaciones previstas para finales de mes por problemas médicos. Un comunicado enviado por su oficina, en el que no se especifica la dolencia del cantante, y la sospecha de que las ventas de las entradas no habían llegado a la cantidad necesaria para que los conciertos sean rentables, ha vuelto a poner al 'Sol de México' en el ojo del huracán.

El cantante y su novia la corista Kasia Sowinska en Aspen las pasadas navidades Gtres

La salud del cantante Luis Miguel parece que le ha vuelto a jugar una mala pasada y ha tenido que cancelar cinco conciertos que tenía programados en México a principios de abril por la misma dolencia que le hizo suspender cuatro actuaciones el pasado año. “El cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales del año 2015 para recuperarse completamente”, dice el comunicado emitido por su oficina en el que no se detalla la enfermedad que padece el mexicano.

“El Auditorio Nacional y la oficina de Luis Miguel lamentan informar que las siguientes presentaciones de Luis Miguel en el Auditorio Nacional del 30 de marzo al 03 de abril, serán suspendidas dado que el cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente. Los médicos han insistido en que el cantante no realice mas presentaciones hasta que se recupere completamente", reza el comunicado.

La prensa azteca afirma que Luis Miguel padece tinnitus o acúfenos que son sensaciones auditivas que no provienen de una fuente externa y que pueden provocar ansiedad, depresión, dificultades para dormir e insomnio. Los acúfenos también pueden causar estrés y, a su vez, el estrés es un factor de riesgo para desarrollarlos. 

El cantante ha ganado mucho peso en los últimos meses Twitter

Lo que está claro es que la carrera del cantante no pasa por su mejor momento. En los últimos años ha ganado mucho peso y los rumores sobre sus adicciones (drogas y alcohol) comienzan a ser habituales. Luis Miguel es reacio a conceder entrevistas y por si fuera poco, la prensa mexicana le acusa de no ofrecer nada nuevo en la gira 'Déja vu tour' y que incluso la foto promocional es de hace diez años.

En el cartel de la gira el cantante utiliza una foto suya de hace años Instagram

Además parece que la venta de entradas del tour ha sido mucho más baja de lo esperado y apenas a una semana del primer concierto solo se había vendido un 75% del aforo. Tampoco su vida personal le ayuda. Luis Miguel es padre de tres hijos, Michelle, cuya madre es Stephanie Salas, nieta de la actriz Silvia Pinal; y Daniel y Miguel, fruto de su relación con la actriz Aracely Arámbula, de la que se separó en 2009.

Aracely Arambula, ex mujer del cantante, le demandó por imapago de la manutención ¡Hola!

En el año 2012 Arámbula le demandó por impago de la manutención de sus hijos. La pareja finalmente llegó a un acuerdo fuera de los tribunales pero la actriz ha declarado que apenas tiene contacto con sus hijos.

Sin embargo sus fans lejos de abandonarle no han dejado de mostrarle todo su apoyo en redes sociales y esperan que el cantante vuelva a ser el que era, o por lo menos, que vuelva a ofrecer lo mejor de sí mismo.

Noticias relacionadas