Sólo dos días después de su cumpleaños, que hizo coincidir con la salida de su disco Blackstar, la leyenda del rock fallecía. Desde su boda en Florencia en 1992 predicaba una vida tranquila y alejada de los medios con su mujer, la modelo somalí Iman. Ambos vivían en Nueva York junto a su hija Alexandria Zahra Jonesk de 15 años a la que Bowie felicitaba a través de Instagram.

Pero, David Robert Jones siempre ejerció de excesivo y andrógeno. Se declaró gay y el libro de Wendy Leigh discutía su adicción al sexo. Se rumoreó que tuvo una relación con Elizabeth Taylor y Susan Sarandon. Pero, los hombres también estuvieron en la vida sentimental de la ahora leyenda del rock. Siempre se comento que Bianca Jagger (mujer de Mick Jagger) sabía de las múltiples infidelidades de su marido con otras mujeres, pero fue Angela Bowie (la primera mujer de Bowie) quien conocía la relación de su marido con el cantante de los Rolling Stones. 

David Bowie y su amigo Mick Jagger tumbados en la cama Gtres

La primera mujer de el controvertido Bowie no pudo enterarse al instante de la muerte del que fue su compañero debido a su participación en Celebrity Big Brother, el Gran Hermano VIP en el Reino Unido. A lo largo del día la organización le ha narrado, fuera de las cámaras, la trágica noticia. La siempre ex mujer del cantante ha decidido seguir en la casa aunque la organización le ha ofrecido ayuda psicológica para sobrellevar los momentos más débiles de la estancia. 

David Bowie y Angela, con la que tuvo su primer hijo Gtres

Según la última biografía no autorizada de la estrella del rock su mujer y él tenían una relación con el mismo hombre y una prolífica vida sexual en la que satisfacían múltiples fantasías sexuales. La escritora Wendy Leigh asegura que Bowie a pesar de venir de Brixton y criado en el suburbio londinense de Bromley se empezó a codear con la élite gay de Londres.

Angie trabajaba para el ejecutivo de la música Lou Reizner, jefe de Mercury Records, el sello que lanzó a Bowie a la fama. Reizner no quería perder a Angie por lo que accedía a todos los requisitos del cantante que, por otro lado recibía el amor de Angie, que era una groupie encubierta que moría por estar con una verdadera estrella del rock. Ella tuvo mucho que ver en la estética rompedora que lanzó a la fama a la estrella. 

David Bowie posa con su Rolls Royce en 1973 Gtres

Tuvieron a su hijo Duncan Jones al que bautizaron como Zowie (vida en griego) Bowie, un prestigioso director que ha llegado a ganar un Bafta por su película Moon. Su nacimiento inspiró a su padre a escribir la canción Kook incluida en su álbum Hunky Dory.

El escándalo llegó cuando casado con Angie declaró: "Soy gay y siempre lo he sido", para retractarse meses después y declararse bisexual. Mientras en la discográfica se frotaban las manos. Cuanto más polémicas declaraciones más ventas.

Durante las giras las bacanales eran continuas: "Cuando estábamos juntos en la cama, él era más sensual y narcisista", comentaba su ex asistente Tony Zanetta. "Se trataba de ser adorado. No creo que le importara el sexo".

La droga, el sexo, las infidelidades y los tríos sucedían por la mansión del matrimonio como imagen cotidiana. Mientras Angie estaba enganchada a la cocaína, su marido no frenaba sus orgías. Angie ha declarado que durante sus promiscuos años encontró a Mick Jagger con Bowie ambos desnudos en la cama. 

Mary Finnigan, una periodista y amante de David antes de que se diera a conocer también ha contado como Bowie le hizo escuchar por primera vez el éxito Space Oddity. El pasado viernes 8 se empezó a vender la biografía de su primera novia: "Me dijo que se sentía como un compositor y cantante radical, pero su manager lo quería convertir en una estrella del pop". Desde la contracultura en un suburbio londinense el cantante estéticamente más extremo y musicalmente genial se hizo viral con la libertad (y el libertinaje) por bandera.

Noticias relacionadas