Las celebrities españolas siguen la estela de las internacionales. Muchas de ellas han montado un imperio a su alrededor: Heidi Klum (lencería), Gisele Bündchen (también lencería y chanclas), Sarah Jessica Parker (zapatos) y Cristiano Ronaldo (más de lo mismo). Todos tienen un claro leit motiv. Y así la lencería es provocativa y los zapatos suponen el hit para las posh girls que quieren emular a Sexo en Nueva York y poco evidentes para un futbolista. Mar Flores, María Teresa Campos, Isabel Sartorius y hasta Lolita Flores y Julio Iglesias lo saben. Unos con más éxito que otros: nadie dijo que el camino -caprichoso- (de la moda) fuera fácil.

El traspiés más evidente lo protagonizó la mayor de las Flores. ¿Fue para tanto? La cantante quiso poner toda la carne en el asador. Compró una colección demasiado basta. Un error común que hace que el resbalón fuera intratable: liquidaba la empresa a los pocos meses. Le dejaba un agujero económico de 31.000 euros que tambaleó notablemente su economía. Y tuvo que mudarse a una casa más modesta. Afortunadamente portadas a todo color la salvaban (otra vez) de males mayores. 

Toallas, bolsos, chanclas, sombrillas e incluso paletas de playa son las propuestas que diseñaba la cantante para la temporada de verano. Su batacazo sobrevino cuando abrió tienda en la zona Triball (Madrid). Pegada a Malasaña y en la que vendía su bestseller en una camiseta estampada en la que podía leerse: "Si me querei, irse...e...e...e".  

Lolita posa en 2008 con las palas en las que aparece un dibujo de Lola Flores Gtres

María Teresa Campos acaba de anunciar vía ¡Hola! que se lanza como diseñadora de zapatos. El día 12 de enero se presentará la colección de Mamá Campos en la discoteca Le Boutique de la Calle Serrano. María Teresa gran aficionada y consumidora de zapatos tiene el ojo (y el gusto) entrenado. Fue nombrada la española Mejor calzada de 2013 por un grupo de empresarios de Elda (Alicante). Gracias a este nombramiento contactó con los (considerados) mejores artesanos de zapatos del mundo. Ahora inician juntos proyecto empresarial.

Maria Teresa Campos muestra sus zapatos con Edmundo en la piscina cubierta

Los avatares también son provocados por bolsazos: Isabel Sartorius también se inició en el diseño. El poco éxito de la marca de sus grandes bolsos (siempre en negro) obligó a la amiga del Rey a olvidarse de su marca. Lo peor vendría después: una supuesta deuda de 200.000 euros adquirida por el aval de un antiguo novio fallecido. Según la familia de Fernando Ballvé, accionista en Campofrío y Telepizz, que se enfrentó a Isabel. 

Isabel Sartorius con su firma de bolsos negros detrás Twitter

Un caso de éxito ha sido Hip Tee creada por dos Claudias. Una de ellas es Claudia Fabra, hija del político Carlos Fabra que se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario Madrid VI. La estilosa hija del ex presidente del PP de Castellón montó la exitosa marca Hip Tee. Las camisetas súper ventas constituyeron un halo de frescura en el panorama español de la moda. Mario Vaquerizo, Laura Ponte y Sara Carbonero las lucen sin pudor. 

Claudia Fabra, Laura Ponte y su socia Claudia Hernández en la presentación de Hip Tee Instagram

A la mujer de Javier Merino ha hecho que su trabajo como modelo la convenciera para llegar al diseño. Mar Flores no es una recién llegada y lleva serpenteando, desde hace más de cinco años, para dar a conocer su colección de bolsos. Los modelos que vende en su web los intercala con ventas en mercadillos donde regala su tiempo para que el público conozca la marca Mar Flores Madrid. 

"Si la manera de que conozcan mi marca es que esté yo vendiéndola no me niego a ello", explicaba a JALEOS la ex modelo y actriz metida a empresaria. 

Mar Flores sonríe en la presentación de sus bolsos Instagram

Noticias relacionadas