Al contrario de lo que ocurre con las estrellas de Hollywood, algunos actores españoles tienen muy poco asimilado que la promoción forma parte de su trabajo. Y ya ni hablemos de sus malas caras cuando la prensa del corazón les pregunta con amabilidad sobre su vida personal. Lo que se solucionaría con una sonrisa o con tres palabras simpáticas termina por convertirse en un tira y afloja sin sentido.

Nada que ver con Mario Casas. Es otro mundo. Este miércoles el joven estrenaba en Madrid su próxima película, Palmeras en la nieve, en la que comparte protagonismo con su actual pareja Berta Vázquez, a la que precisamente conoció durante el rodaje y con quién protagoniza algunas escenas subidas de tono.

Ambos eran conscientes de que una de las preguntas obligadas de la noche en la alfombra roja sería sobre su relación, su presente y su futuro. Por ello, aunque no sin cierto hermetismo, ambos no dudaron en posar juntos en el photocall, hablar sobre relación e incluso piropearse delante de los periodistas.

Berta Vázquez es una de las actrices revelación de la temporada Gtres

“¡Qué guapa estás! ¡Qué guapa estás!”, piropeaba Casas a su chica mientras ésta atendía a unos medios en la alfombra y él a otros a escasos dos metros. “Yo es que soy así. Piropeo siempre”, confesaba el actor, poco dado a hablar de su vida privada. Mientras, Vázquez, un tanto ruborizada, le sonreía. “Es todo un caballero”, contestaba cuando se le preguntaba qué tenía que decir sobre su chico.

“Toda la gente que ha trabajado con él dice lo mismo: es un gran profesional, ama su trabajo, es muy serio trabajando. Y a mí me ha enseñado mucho en esto”, explicaba la actriz de Vis a vis, que para la ocasión había decidido cambiar sus populares rizos por un alisado. “Era sólo para hoy. Estoy muy contenta con los rizos, pero hoy me apetecía hacer algo especial”.

“Es una revelación en toda regla”, opinaba Casas sobre el trabajo de su chica. “Ha sido algo muy bonito. Ya no sólo por lo personal, sino porque en lo profesional hemos vivido mucho en nuestra piel la historia. La película dice que África se te mete en la sangre y así ha sido”, añadía.

Lo mismo decía Vázquez. “Esta película me ha traído muchas cosas bonitas. Ha sido mi primera película y todo fue estupendo. A parte de la experiencia de la película, mi vida ha dado un giro de 300 grados y me ha permitido ser actriz”.

Año nuevo y vida nueva. “Para estas fiestas intentaré hacer algo distinto. Todo está siendo nuevo, así que algo nuevo. No sé, un viaje”, confesaba. También volverá con la segunda temporada de Vis a vis, donde se ha convertido en una de las grandes revelaciones.

El nuevo año también estará cargado de trabajo para él. “Al nuevo año le pido trabajo. Un actor siempre quiere trabajar y crecer y madurar. Y la mejor manera es trabajando. Hace unos días he terminado Contratiempo, de Oriol Paulo, estrenaré Toro y Los 33 y comienzo el rodaje de una nueva película con Álex de la Iglesia en febrero”.

Adriana Ugarte brilla con luz propia

Pero la de este miércoles no sólo fue la noche de Casas y Vázquez. La otra protagonista del filme, Adriana Ugarte, también brilló con luz propia por su simpatía y por un impresionante vestido blanco que recordaba a su Sira Quiroga de El tiempo entre costuras.

Adriana Ugarte estaba espectacular con un vestido blanco abierto por la espalda Gtres

La actriz, que también trabajó junto a su actual pareja en esta cinta, confesó que había sido un año diez. “Todos los años son preciosos. Y el año que es un poco peor, también te ayuda a enfrentarte al otro con más fuerza, siendo más resistente. No nos podemos quejar teniendo un trabajo así”.

Este año, además, ha cumplido el sueño de muchas actrices españolas: ser chica Almodóvar. “Ha sido una experiencia muy bonita, muy positiva. Ha sido una de las películas que más nivel de concentración me ha exigido. Pero es un director que nunca te deja solo en ningún momento. Por otro lado también estás muy agradecido porque esa exigencia te pone a prueba y te curte en lo profesional”.

También se dejaron ver por la premiere de esta cinta rostros como Macarena García, Pablo Alborán -que pone música a la película-, José Coronado, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Emilio Gutiérrez Caba, Michelle Jenner, Álvaro Cervantes o Maxi Iglesias o Peter Vives, al que le tocó enfrentarse a las preguntas de su chica Allyson Rae Eckmann, reportera en Non Stop People.

Noticias relacionadas