Posan con sofisticados pero, complicados trajes largos mientras sus maridos (o ex) esperan en casa con los niños: son el nuevo grupo de madres que llena de poder la alfombra roja. "Desde que nació en 2013, mi hija es lo mejor. Y estas navidades las pasaré en familia, con los niños y aquí en Madrid. Dan mucha vida. Mi hermano también estará", Mónica Cruz confiesa para los medios (congregados en el Teatro Real por los Premios T de Telva) la primera Navidad de los hermanos Cruz sin la compañía de su padre. "Viven en Murcia pero, los días previos a las fechas clave sí coincidiremos", refiriéndose a si su hija Antonella verá a Salma, la hermana de Mónica nacida de la relación de su padre con Carmen Moreno.

La actriz constató las ganas de tener otro hijo en cualquier momento: "Un hermanito seguro pero no sé si en 2016. Es algo que tengo en mente. Y el amor si llega, llega, pero no es algo que pida". Deja caer que nos puede volver a sorprender: "No descarto volver a inseminarme in vitro. No sé lo que pasará de aquí a uno o dos años que es cuando quiero tener un segundo hijo, pero no lo descarto".

Alejandra Rojas junto a Jorge Acuña, diseñador de su vestido Gtres

Otra madre primeriza nos confesaba su andadura en la nueva etapa de La que se avecina: "Echo de mucho de menos a Antonia San Juan pero, han entrado Ernesto Sevilla, Miren Ibarguren y Luis Merlo". La actriz no ha organizado sus navidades y no sabrá hasta el día 23 si las pasará en Cordoba o en Barcelona, de donde es su marido. Desde luego se divertirán por el camino a cuenta de las carantoñas y escenas de humor que protagonizaron la feliz pareja en el photocall. Aldo Comas lucia el smoking de Avellaneda más atrevido pero, uno de los más elegantes de la noche. 

Aldo Comas y Macarena Gómez con vestido de Teresa Helbig Gtres

Nieves Álvarez lleva en la moda 25 años, los mismos que los prestigiosos T de Telva: "He tenido la suerte de vivir una época muy buena pero he visto como han desaparecido grandes maestros, casas de costura, y como han aparecido nuevas promesas. Vivir los noventa fue algo impresionante", contestaba a las preguntas cual pensada efigie negra. O eso nos parecía a los medios allí presentes pero, en realidad fue su hija de ocho años la que eligió el vestido de Blumarine. Respecto a sus primeras navidades sin su marido no se arruga: "Pasarlas en familia. Todos juntos, la familia es la familia y da igual lo que haya pasado". 

La cercanía de las elecciones hace que muchos famosos quisieran mostrar su lado más comprometido. Tanto la modelo como el cordobés - con smoking de Roberto Verino con forro torero- apelaban a la cordura que requiere el momento: "Lo que nos llega es lo que nos representa y luego no nos podemos quejar si no nos gusta. Hay que ir a las urnas y no mirar para otro lado". Astrid Klisans demostraba su desgana hacia un verdadero cambio en Venezuela afirmando que pase lo que pase "intentarán hacer trampas". 

La noche fue para los diseñadores -con perdón de las madres todoterreno- y es que Carolina Herrera, Isabel Marant y Juan Vidal recibieron el merecido premio estilístico por excelencia. Y hablando un poco de todo, ¿dónde estaban las Infantas? El propio Jaime Peñafiel lanzaba la pregunta.

Noticias relacionadas