En cualquier lista de políticas más sexys del país que haya, siempre aparece la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Un halago que le agrada, pero al que no le da importancia. “¡Anda que no hay chicas guapas! Yo no suelo hacer esa búsqueda. Sinceramente busco hacer un buen trabajo y por eso me gustaría ser valorada. Lo demás es un regalo”, comenta a JALEOS durante la entrega de premios solidarios ‘Cuida de ti’, organizados por la revista MIA y Garnier.

Begoña Villacís logró un buen resultado en la capital Archivo

Un acto al que acudió para apoyar este tipo de causas y a pesar de que a esa misma hora su jefe Albert Rivera jugaba al ‘y tu más’ con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un debate organizado por El País. Un juego que ya probó durante la mañana en Espejo Público, pero comentando la portada de Interviú de la exconcejala de Ciudadanos, Carmen López. “Yo tenía menos photoshop”.

“Es una decisión que toma cada uno”, confiesa Villacís al ser preguntada por dicho desnudo. “Nosotros no le abrimos el expediente por algo así, si no porque si Ciudadanos tiene un representante en un ayuntamiento, debe estar a la altura. Y ella pidió que se le pagaran unos billetes para viajar desde Chicago”.

Portada de Interviú con la ex Ciudadana Grupo Zeta

¿Y usted posaría? “No, no, no”, afirmó tajante. ¿Y hablar tan abiertamente de sexo como ha hecho Manuela Carmena con Maruja Torres. “No se ha dado la circunstancia. Pero no me veo. Lo que sí he de decir que los políticos somos personas. Y esas declaraciones al final revelan que es humana”.

También es humana ella. “Yo soy de las que se pone el rimel en el primer cuarto de baño que encuentro”, comenta cuando se le pregunta si le gusta cuidarse. “Soy un poco desastre con el tema belleza. Para cuidarme soy más de correr, montar en bici, hacer surf. Como mucho me pongo unas cremillas. ¡Ah! Y me ducho todas las mañanas”, bromea.

Casada y con dos hijas, Villacís reconoce que es una persona solidaria. “Soy la típica que va por la calle y siempre acabo ayudando. He apadrinado asociaciones, en el Colegio de abogados también. Es algo que he visto en casa. Con mis hijas haré la ruta del bocadillo con la Fundación RAIS. Es algo que debes trasladar a las siguientes generaciones”.

Espantada de famosos

Una solidaridad que nada tuvo que ver con los famosos que estaban invitados al acto. Y es que hubo una auténtica espantada que dejó sin palabras a los medios allí acreditados. Celebrities como Simoneta Gómez Acebo, Susanna Griso, Aitor Luna, Fonsi Nieto o María Adánez causaron baja a última hora.

Soraya Arnelas mostró su lado más solidario Gtres

Además, la presentadora del acto Raquel Sánchez Silva, decidió no atender a los periodistas una vez más. Posó para los fotográfos y salió escopetada. De nada sirvió que fuera una entrega de premios solidarios. Últimamente la extremeña sólo habla cuando toca promocionar su último libro.

Sí se dejaron ver por el acto y no tuvieron problema en hablar con los medios Cecilia Gómez, Paloma Lago, Ana Polvorosa, Alejandro Albarracín, Álex Gadea o Soraya Arnelas. La cantante extremeña confesó que está a punto de tomar una decisión muy importante... en su carrera. “Llevo tres años de independiente y tengo noticias para el año que viene”.

Cecilia Gómez ejerció de madrina de la Fundación Tomillo Gtres

En cuanto a decisiones personales importantes, la representante de España en Eurovisión 2009 sólo divisa hablar de boda “si la lleva a cabo la Terremoto de Alcorcón, en el campo y sin firmar papeles. No me voy a casar por Iglesias o civil”. Respecto a ser madre, “es una responsabilidad y a partir del año que viene no voy a tener tiempo. Que lleguen cuando tengan que llegar”.