policía local astorga

policía local astorga

Sucesos

Detención número 40 para un ladrón en bares

23 octubre, 2017 15:52

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la calle Prado a un hombre, al que perseguía el dueño de un establecimiento de hostelería en la Plaza del Corrillo, tras sorprenderle huyendo cuando se encontraba cerrado al público.

Según informa la Comisaría de Salamanca, al llegar y abrir el local, dejó la chaqueta en el mostrador y acudió al servicio. Cuando regresó vio cómo un hombre salía corriendo y como el establecimiento aún no estaba abierto al público. Entonces salió tras él, sospechando que se hubiera llevado algo, y le persiguió hasta la calle Prado, donde dos hombres le interceptaron.

Al identificarse como policías les indicó el motivo de su persecución y los agentes realizaron un cacheo de seguridad al presunto ladrón, al que conocen sobradamente por haber sido detenido en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio, constándole 39 antecedentes. En el cacheo encontraron en una de sus manos un puñado de billetes de 20 euros, con un total de 200, que la víctima reconoció tener en uno de los bolsillos de su chaqueta, para el pago a proveedores.

El dinero fue entregado a su propietario en calidad de depósito por los agentes, para lo que determine la autoridad judicial a cuya disposición ha sido puesto el detenido.