Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León se mira en el espejo de EEUU ante la Navidad: aumentan un 45% los contagios desde Acción de Gracias

15 diciembre, 2020 14:19

La Junta de Castilla y León insiste en todas sus comparecencias, al igual que lo hacen otros gobiernos autonómicos y también el nacional, en el peligro que conlleva la Navidad para el futuro epidemiológico del país justo cuando ya se empieza a ver la luz al final del túnel con la vacuna. 

Y lo hace basándose en experiencias de otros países. Este martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, trató de concienciar a la población castellana y leonesa sobre un buen comportamiento en Navidad cifrando los datos de Estados Unidos tras el día de Acción de Gracias, muy parecido por su forma de celebrar a la Navidad española. 

Así, como recordó, tras esta celebración, en la que los estadounidenses se reúnen para cenar en los domicilios, los contagios han aumentado hasta un 45% en apenas dos semanas logrando uno de los "mayores picos de casos en ese país". 

Por ello, Casado insistió en la precaución. "Si no somos precavidos, no solo acabaremos contagiados nosotros o nuestros familiares, podemos poner en riesgo la desescalada que hemos iniciado. Nos jugamos mucho, la salud, la vida. El virus no entiende de calendarios", concluyó.