León

300 profesionales debaten sobre el futuro del autónomo

28 septiembre, 2017 12:28

El alcalde inauguró esta mañana el Congreso/ MC

El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado esta mañana el VII Congreso de Autónomos y de la Pequeña y Mediana Empresa en el edificio Botines de Gaudí, organizado por la FELE con la colaboración del banco EspañaDuero. Actualmente hay en la provincia de León  38.000 autónomos, aunque el presidente de la FELE, Javier Cepedano, prefiere adoptar su nominación como “empresario individual”.

El tema central del Congreso será debatir las novedades de la reforma urgente del trabajo autónomo. Las sesiones de trabajo se dividirán a lo largo del día en seis mesas, a las que asistirán cerca de 300 personas.

El primer bloque se centra en “El régimen fiscal del autónomo: futuro de los impuestos patrimoniales (patrimonio, sucesiones y donaciones) y el régimen de la empresa familiar”, impartido por Fernando Herrero González, socio de Garrigues.

La segunda mesa de trabajo abordará el tema  “Experiencia del cliente: más que un concepto de moda”, coordinado por Nuria García, de Emotion Formación.

El tercer bloque se centrará en “La responsabilidad del administrador ante las deudas sociales, retos y oportunidades del autónomo”, a cargo de Roberto Nieto y Fernando Amigo, ambos de la Fundación Mapfre.

La cuarta mesa debatirá la “Ley de reformas urgentes al autónomo” y participarán Javier Fernández Costales, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, de la Universidad de León; y Enrique Suárez Santos, secretario general adjunto de la FELE.

El quinto bloque de debate versará sobre “La marca eres tú: la importancia de la marca personal en nuestro negocio”, a cargo de David Abril, de Intdea; Sara Santos, Miss Ampel; y Begoña Díez, de Fele Impulsa.

Y la mesa de clausura abordará el asunto de “Ciberseguridad para pymes y autónomos”, a cargo de responsables del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, con sede en León.