León

Silván recibe a los leoneses premiados en el Mundial de Pesca

21 septiembre, 2017 14:34

El alcalde, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Deportes, José María López Benito, y de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido esta mañana a los cuatro leoneses que forman parte del equipo español que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Pesca, celebrado a principios de este mes en la región eslovaca de Liptov. Una selección de la que forma parte el bombero leonés Pablo Castro Pinos, junto a David García Ferreras, Ricardo Callejo y Yasmany Nieves.

Precisamente, Pablo Castro ha agradecido el apoyo tanto del alcalde como de los concejales, que hacen “posible que pueda participar en estas competiciones” donde se da cita la élite de este deporte. Además, Pablo Castro ha explicado la dureza de este mundial ya que dependiendo del tramo de río que te tocara aumentaba la dificultad para conseguir ejemplares.

Los cuatro leoneses que integran la selección nacional de pesca son, además de Pablo castro, David García Ferreras, Ricardo Callejo y Yasmany Nieves. Un equipo que consiguió dos oros en las ediciones anteriores de Bosnia 2015 y Colorado 2016.