Región

La base zamorana de Rosinos obtiene tres medallas en la Fuegolimpiadas

22 octubre, 2018 16:02

La brigada helitransportada procedente de Rosinos obtiene 3 de las 12 medallas disputadas en la segunda edición de esta competición que se ha celebrado el pasado sábado en la Universidad de León.

Las Fuegolimpiadas son un evento lúdico-deportivo organizado por el operativo antiincendios que enfrenta a los profesionales de la extinción en una jornada que pretende dar visibilidad al colectivo, estrechar lazos entre los integrantes y fomentar la sana competitividad.

Rosinos se enfrentó a otras cuadrillas procedentes de Camposagrado, Cueto, Rabanal y Tabuyo (León), Villaralbo (Zamora), Las Casillas (Segovia), Lubia (Soria) y La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y obtuvo medalla en:100 metros lisos, 800 metros relevo portando batefuegos y lanzamiento y recogida de manguera. Villaralbo, base zamorana participante, no consiguió ningún triunfo, pero luchó en todas las categorías.

La organización celebra el “gran éxito” de esta convocatoria, que ha conseguido duplicar el número de asistentes de la pasada edición. En esta ocasión a la parte deportiva se le han sumado actividades destinadas a todo el público, como una muestra de las herramientas mecánicas utilizadas en incendios (motosierras, desbrozadores y sopladores) y charlas formativas referentes a la lucha contra el fuego y al estado del sector.

Las pruebas de las Fuegolimpiadas comenzaron a las 9 y media de la mañana y duraron todo el día. Han sido diseñadas para premiar el trabajo en equipo sobre el esfuerzo individual.

Doce competiciones deportivas entre las que se incluían dominadas utilizando mochila extintora (20 kg), sogatira, carrera por relevos o lanzamiento y recogida de manguera extintora.