Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE advierte que el nuevo hospital no estará en 2019

22 octubre, 2018 16:03

El Partido Socialista ha asegurado este lunes que considera “muy difícil, por no decir imposible” que el nuevo hospital esté en funcionamiento en el año 2019, como ha reiterado el concejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

Lo ha hecho a través de una comparecencia pública en la sede socialista del secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la secretaria ejecutiva de Sanidad. María García, tras la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, donde se ha hecho un repaso a la situación de la asistencia sanitaria en la provincia.

Asimismo se ha informado sobre el momento actual del proyecto del nuevo hospital de Salamanca, que “continúa acumulando retrasos y que difícilmente, por no decir imposible, podrá estar en funcionamiento en el año 2019, tal y como de manera insistente viene argumentando el consejero de Sanidad”.

Además, la comparecencia ha abordado el problema de las listas de espera, que “siguen siendo las más altas en cuanto a pacientes y días de espera para una operación quirúrgica o una consulta especializada de toda la Comunidad”, mencionando los datos oficiales aportados por la propia Junta. En este sentido, han mantenido que los datos son “falsos, además de malos” porque, en su opinión, “son todavía peores de lo que reconoce y publica el gobierno regional del PP”.