Castilla y León

Castilla y León

Región

Las mejores frases del pleno sobre impuestos del Ayuntamiento de Salamanca

19 octubre, 2018 14:46

El pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Salamanca ha abordado este viernes importantes cuestiones, la mayoría relacionadas con cuestiones económicas, aunque también urbanísticas y de gestión de servicios públicos. Posiciones muy contrapuestas volvieron a mostrarse en la Corporación, pero sobre todo el ambiente de precampaña electoral que se avecina, con ataques e indirectas entre todos los grupos políticos. A continuación, NOTICIASCYL les ofrece las mejores frases pronunciadas por los concejales.

Gabriel de la Mora (Ganemos), al PP: “Los antecedentes les avalan, Gürtel, Púnica, Lezo… tienen ustedes unos antecedentes muy feos”.

Carlos García Carbayo (PP), a Ganemos: “La Justicia les ha vuelto a dar en los morros, que es lo que se merecen, y hoy hemos asistido a otro ejercicio asqueroso de su política”.

Gabriel Risco (Ganemos), a Carlos García: “Si alguien puede hablar de funcionamiento ruin puede ser otro, no usted”.

Fernando Castaño (Ciudadanos), a Ganemos: “Les han pedido la dimisión, sé que tienen la caradura de que les resbale. Con su dimisión este pleno ganaría mucho en decencia”.

Alejandro González (Ciudadanos), a Ganemos: “Las matemáticas las dejamos para otro día y las hipocresías también. En la oposición es fácil hacer populismo y pedir bajar los impuestos, pero cuando gobiernan siempre los suben”.

José Luis Mateos (PSOE), a Alfonso Fernández Mañueco (alcalde, PP): "Usted se va porque quiere irse, pero 10.000 habitantes se han visto obligados porque no les han permitido hacer un proyecto de vida en Salamanca”.

Fernando Rodríguez (PP),a José Luis Mateos: Nos seguimos encontrando con el discurso rancio del bloque sociocomunista, basado en argumentos falacios contrarios a la verdad”.

José Luis Mateos, al PP: “Fíjense si son insulsas sus propuestas que hasta el concejal de Hacienda ha renunciado a hacer la exposición inicial que acostumbra".

Gabriel Risco a Mañueco: "Si sale elegido presidente y en Salamanca ha logrado diez mil habitantes menos y dos mil trabajadores menos...".

José Luis Mateos al PP: "¿Pero ustedes de qué van? ¿Saben en el mundo que viven? Les interesa estar del ladro de los defraudadores y no de las familias salmantinas".

Fernando Rodríguez a José Luis Mateos: "Usted no aspira a ganar las elecciones, sino a forjar una alianza de perdedores".

Virginia Carrera (Ganemos) a Fernando Castaño: "Nosotros no queremos poner a nadie de rodillas ni nos arrodillamos ante nadie, usted sí sabe porque lo hace todos los días ante el Partido Popular".

Y el lapsus del debate, cuando Alejandro González habló de "propuestas que me joden", cuando quería referirse a "mejoren". "Le diremos a don Eliseo (secretario municipal) que en la transcripción tenga en cuenta el lapsus", intervino el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.