Castilla y León

Castilla y León

Región

La joven zamorana sufrió una agresión inicial en la calle Benavente

16 octubre, 2018 19:55

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el comisario de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre, han confirmado esta mañana la agresión sexual perpetrada sobre las 22:30 horas de ayer a una joven de 23 años en la capital.

El subdelegado ha explicado que los hechos se produjeron cuando la joven entraba en un portal de la calle Benavente y el agresor, que portaba un cuchillo, la subió hasta el séptimo piso donde tuvo lugar una agresión sexual inicial que no concluyó, y después la llevó hasta la avenida Príncipe de Asturias, donde pretendía entrar en otro portal pero la joven logró deshacerse de él y emprender la huida a pie.

En ese momento había tres testigos que inicialmente creyeron que era una disputa de pareja, pero cuando la joven contó lo que pasaba emprendieron la marcha para intentar cogerlo perdiéndolo por las calles.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a través del 112 y la joven fue trasladada al hospital Virgen de la Concha, donde se activó el protocolo de agresión y posteriormente procedió la joven a interponer la denuncia.

Tanto el subdelegado como el comisario han incidido en que las investigaciones progresan adecuadamente y resaltando que en esta ocasión lo difundido en las redes sociales es cierto, incluso la descripción del individuo en algunos aspectos, si bien no han detallado cuales son las descripciones reales.

Respecto a la víctima, Ubaldo de la Torre ha incidido en que ha cooperado y “está muy fuerte”, “sabía el riesgo que corría” y “para nosotros ha sido un gran estímulo y ayuda”, sin que puedan dar más información al respecto por respeto a la víctima y para no entorpecer la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/10/16/buscan-al-presunto-autor-de-agresion-sexual-a-una-joven/