zamora perros parque de olivares

zamora perros parque de olivares

Región

Olivares abre el sábado un hotel muy singular

16 octubre, 2018 19:55

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, junto con uno de los entomólogos más importantes de la capital, Óscar Aguado, ha presentado esta mañana una iniciativa espectacular que se va a desarrollar el sábado en el parque de Olivares, con la construcción e inauguración de un hotel para insectos.

Aguado ha señalado que hay una crisis de polinizadores muy importante en todo el planeta y Zamora está entre las ciudades a nivel nacional más responsables. Es por ello que el sábado el taller comenzará con una charla a las 10:00 horas para después proceder al plantado de alguns plantas que atraen insectos y la inauguración de un hotel para abejas solitarias que se pintará de morado, pues es el color que más atrae a estos insectos.

El entomólogo ha explicado que hay 2.500 especies de insectos polinizadores de gran importancia para el planeta, puesto de evitan la erosión y fomentan la rapidez de recuperación del paisaje en zonas donde hay incendios, entre otras cosas, siendo importante para el turismo y para defender la ecología, promoviendo y defendiendo especies.

Rutas ornitológicas

Por otro lado, desde El Mirador del Duero, Alfredo Hernández ha realizao un balance de las rutas ornitológicas que se han desarrollado en Zamora desde hace un año y medio y por las que han pasado más de medio millar de personas en la treintena de paseos realizados, habiendo observado alrededor de 120 especies distintas.

El auge de estas rutas cada vez es mayor, pues en la última celebrada el 7 de octubre participaron 25 personas, lo que supone un incremento de participación a lo largo del tiempo. Además, la cuarta parte de los participantes proviene de otras localidades.

Este proyecto además tiene en marcha un programa de interpretación de la flora y la fauna en la ribera del Duero, Valorio y otros lugares a través de paneles informativos, promoviendo Zamora como destino turístico de observación de fauna y también con una labor de educación ambiental.