Castilla y León

Castilla y León

Región

Una decoración más humanizada para los pequeños que peor lo pasan

16 octubre, 2018 15:01

No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño. Tristemente, la vida, en ocasiones, juega una mala pasada y por h o por b los más pequeños se ven obligados por las dolencias más dispares a pasar por el Hospital Universitario Río Hortega de la capital en general y por el área de pediatría en particular, por eso Río Shopping e IKEA se han volcado para que este mal trago sea más llevadero.

“Rio Shopping está muy contento y orgulloso de poder participar con gente tan dedicada y con una vocación tan grande en su labor. Es importante para nosotros llegar a estos acuerdos porque queremos adquirir cada vez una responsabilidad más importante en Castilla y León. Todos podemos pasar por esto y queremos reducir la mala experiencia de los niños”, ha asegurado Mario Barros, gerente del Centro Comercial Rio Shopping, ante los medios de comunicación.

Barros ha apelado a la “responsabilidad” y a la “concienciación” para poder crear “un mejor día a día a las personas” antes de presentar la nueva imagen, más humanizada en la decoración de las áreas de espera de las zonas de consultas y urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega de la capital.

Se trata de dos zonas que posibilitarán que todos los pequeños que acudan al médico cuenten con un lugar adecuado a su edad, donde se sientan acogidos, cómodos y entretenidos. El diseño y la adecuación de estos espacios ha sido posible gracias a Río Shopping y a la tienda IKEA de Valladolid que han puesto todo de su parte para conseguir que este tiempo de espera en las zonas de consultas y urgencias sea más ameno.

Un espacio más “humanizado”

“Nuestra línea de actuación es la de la humanización de Pediatría. Un ejemplo está en esta planta. Lo que ha hecho IKEA es apoyarnos en urgencias y en consultas externas diseñando un espacio que cambia el convencional de espera para que los peques entiendan que esto no es un hospital sino un lugar donde están jugando. Que no nos vean con la bata, que sepan que les vamos a ayudar y que estén más tranquilos”, ha asegurado José Miguel García Vela, director gerente del Hospital Río Hortega.

Vela ha añadido además que “la pediatría es un bien preciado” y que  “hay que cuidar a los niños”, antes de que Rafael Sánchez, director general de Innovación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León haya afirmado que “estas actuaciones pueden ser implantadas en otros centros” porque hacen que “la Pediatría sea un medio menos hostil para los niños”.

Una acción para aplaudir y para hacer la vida un poco más llevadera a estos peques cuando tienen que pasar por un trago complicado a su corta edad.