corte avenida gijon valladolid 2

corte avenida gijon valladolid 2

Región

Aternativas para esquivar el corte por obras de la avenida Gijón

30 mayo, 2018 20:10

Es una de las principales vías de acceso a Valladolid, especialmente desde el norte, para vecinos o visitantes que lleguen desde el aeropuerto de Villanubla, León o Medina de Rioseco. Pero la avenida Gijón presenta desde la tarde de este martes un corte al tráfico en los dos carriles en sentido al centro de la ciudad que obligan a buscar una alternativa para los que utilizan esta importante arteria para acceder con su vehículo a Valladolid.

El tramo entre la calle Enseñanza y el Instituto Cristo Rey no es excesivamente largo, pero condiciona la circulación ya que impide desviarse a la derecha hacia el barrio de Huerta del Rey o girar más adelante a la izquierda hacia el barrio de La Victoria.

Uno de los paneles informativos (Foto: Policía Valladolid).

Por ello, el Ayuntamiento de Valladolid ha instalado paneles informativos en los accesos desde la A-60 y en la propia avenida Gijón para informar a los conductores de los desvíos que pueden utilizar y evitar así el corte provocado por las obras del colector que va a realizar AquaVall durante unos tres meses, con la expectativa de que estén concluidas en agosto.

Desvíos y rutas

La primera de las alternativas es no llegar hasta el propio corte en la calle Enseñanza, tomar el desvío con la autovía A-62 y buscar otra salida más próxima al destino que no sea llegar hasta la avenida Salamanca por la avenida Gijón, itinerario imposible ahora mismo.

En caso de continuar, la calle Enseñanza conduce a los vehículos al barrio Girón, callejeando por calles de un sentido y un carril hacia las avenidas de Contiendas y los Cerros, desde las que llegar a la calle Mieses y desde ahí poder decidir volver a la propia avenida Gijón para ir hacia La Victoria o bajar hasta el cruce del Puente Mayor; adentrarse en Huerta del Rey o llegar hasta la avenida Salamanca y el puente del Poniente.

La densidad del tráfico que soporta habitualmente la avenida Gijón hacen prever problemas circulatorios en estos desvíos durante las horas de mayor afluencia de vehículos, que incrementarán también de manera considerable el tráfico por las calles de Girón.