bomberos valladolid tormenta sucesos 1

bomberos valladolid tormenta sucesos 1

Región

La tormenta multiplica el trabajo de los Bomberos

25 mayo, 2018 19:06

Una tormenta como la que ha afectado a Valladolid en la última noche es garantía de complicaciones y actividad disparada para los Bomberos. La de esta pasada madrugada no ha sido una excepción y el Servicio de Bomberos de la ciudad ha tenido que emplearse al fondo, multiplicando sus salidas “por los problemas habituales que generan las trombas de agua como esta”, han apuntado desde los Bomberos a Noticias Castilla y León.

Gran parte de las intervenciones estaban motivadas por la acumulación de agua y los problemas generados para vehículos y peatones. Así ha ocurrido en Prado de la Magdalena, la plaza Vadillos, la avenida Gijón o Tirso de Molina, “donde hemos tenido que realizar pequeñas intervenciones en viviendas y vía publica”, han añadido las mismas fuentes.

El exceso de agua también obligó a cortar brevemente el tráfico en el acceso a Valladolid desde la autovía A-62. La urbanización El Pinarillo o Puente Duero también han resultado afectadas por la tormenta, al igual que Simón Aranda. “Casi siempre se puede solucionar con la limpieza de canalones o sumideros, para despejar la salida de agua porque el problema está generado por la acumulación en muy poco tiempo”, han precisado desde los Bomberos.

Esta tormenta ha tenido una importante carga eléctrica, con rayos y truenos que no han generado ningún problema a mayores de la tromba de agua. Según los Bomberos, “no ha habido conocimiento de ninguna descarga eléctrica que haya afectado a ninguna estructura ni causado ningún daño; otras veces sí que hemos tenido que actuar en algún incendio provocado en algún árbol por una tormenta eléctrica, pero en esta ocasión no”.