proteccion civil salamanca gabriel 3

proteccion civil salamanca gabriel 3

Región

Ampliada la zona de rastreo en busca del joven desaparecido

21 marzo, 2018 07:37

Continúa la búsqueda del joven de 23 años de nacionalidad boliviana desaparecido desde hace una semana, Gabriel Omar Mancilla Pérez, que responde al nombre de ‘Chema’. Las tareas de rastreo continúan este martes por el entorno del río Tormes, donde se sitúa su última conexión telefónica, a la altura del hotel Doña Brígida. Incluso se ha ampliado la zona de rastreo y solicitado la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero ahora que comienza a bajar el nivel y la fuerza del río.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, recibirá este martes a los padres del joven para cuya localización se están realizando "intensas tareas de búsqueda desde el mismo instante en que los familiares denunciaron su desaparición, momento en el que se activó el correspondiente protocolo". Aparte de informarles exhaustivamente del dispositivo establecido y de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "mantienen abiertas todas las líneas de investigación", expresará "su solidaridad y la disposición permanente de los servicios que dependen de la Subdelegación del Gobierno para atender cuantas necesidades surjan", así como para manifestarles su compromiso de mantener la búsqueda "el tiempo que sea necesario".

Tras la presentación de la denuncia, la Policía Nacional realizó las primeras gestiones, que fueron recopilación de información, inclusión del caso en la base de datos de la Dirección General de la Policía y comunicación del mismo a la Policía Local de Salamanca, servicios de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial y Guardia Civil. "Desde el momento en que se activó el protocolo se ha dispuesto de todos los medios humanos y materiales posibles para intentar localizar al joven desaparecido y prestar apoyo psicológico a sus familiares, una labor a cargo del 112 de Castilla y León", aasegura la Subdelegación.