acoso escolar noticias León

acoso escolar noticias León

Región

Arrojan lejía en los ojos de un compañero con síndrome Asperger

15 marzo, 2018 22:13

El acoso escolar vuelve a saltar a la palestra una vez más después de un nuevo caso que tiene en vilo a la comunidad educativa leonesa. En este caso, se ha producido en el colegio Camino de Santiago de la Virgen del Camino, donde tres alumnas presuntamente arrojaron lejía sobre un compañero de clase, que sufre síndrome de Asperger, causándole lesiones en los ojos.

Los hechos se produjeron el pasado martes, según fuentes de la benemérita, que han explicado que después de increparle en el patio del recreo, las alumnas acudieron al aula del menor, donde cogieron un bote de lejía del carrito de la limpieza y se lo rociaron por encima, entrándole el producto por los ojos y la boca.

De manera inmediata, los profesores del centro avisaron a Emergencias Sacyl, que trasladaron al joven al Complejo Hospitalario de León, y a la Guardia Civil, que se desplazó al centro para tomar declaración a los implicados e iniciar las diligencias después de que el propio centro presentara denuncia ante lo que había pasado.