Región

Las peñas que rebasen los límites serán expulsadas de Zorrilla

20 febrero, 2018 21:20

La Federación de Peñas del Real Valladolid se puso sería e informó a través de un comunicado que las peñas que falten al respeto al rival o luzcan símbolos inoportunos serán expulsadas del estadio José Zorrilla siguiendo una de las normas que se recogerán en el Reglamento de Régimen interno que se redactará en los próximos días para la animación en la zona del Fondo Norte.

“Se va a proceder a redactar un Reglamento de Régimen interno, específico para la animación en la zona del Fondo Norte 1928, el cual todas las Peñas tendrán que firmar y cumplir así las normas aprobadas”, reza el escrito de la Federación.

“Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid y Fondo Norte solo aprobamos pancartas, cánticos y demás medios de animación, a favor del Real Valladolid, siempre con el máximo respeto al rival”, matiza.

Además añaden que “se va a reforzar, junto al Club, todos los protocolos de actuación para que se cumplan tanto las normas internas, como la normativa actual en materia de animación de parte del Coordinador de Seguridad. Todo para evitar posibles sanciones”.

Todo ello tras la polémica en el derbi por las pancartas ante la Cultural Leonesa.

En el siguiente tuit se puede leer el comunicado íntegro de la Federación de Peñas del Real Valladolid: