Valladolid-celichef-valentino-concurso-celiacos

Valladolid-celichef-valentino-concurso-celiacos

Región

La fiesta de la cocina para celiacos ya tiene ganador

15 febrero, 2018 22:14

‘Celichef: un reto entre fogones’ ha vuelto a ser la fiesta de la cocina para celiacos y en la tarde de hoy, en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, se ha celebrado la gran final de la cuarta edición que ha consagrado a un zamorano.

Durante la elaboración de los platos, el salmantino Jesús Lorenzo, se mostraba seguro mientras elaboraba su menú, con tres platos italianos, como la pasta frutti di mare, la pizza de verduras asadas y cordero y un excelente tiramisú para, como ha contado en declaraciones para www.noticiascyl.com, “demostrar que se puede hacer un restaurante italiano sin gluten”.

Ricardo Gómez, también charro, se mostraba concentrado y seguro mientras realizaba sus platos pero el protagonista iba a ser el zamorano, estudiante del C.I.F.P. Ciudad de Zamora, Valentino Ligia, que se iba a alzar con el premio.

El zamorano, de 22 años, ha elaborado un menú compuesto por: Sopa de pescado, con tortellini relleno de langostino y teja de jugo de langostino y arroz, Magret de pato, polenta, verduras y salsa de vino/frutos rojos y Sablé bretón de maíz y arroz con cremoso de lima y albahaca y merengue italiano para enamorar a un jurado que estaba compuesto por cinco personas con, entre otros los “estrella michelín” Víctor Martín, Marc Segarra y Miguel Ángel de la Cruz.

Celichef finaliza con otra gran edición, con recetas de quilates y demostrando que la cocina para celiacos es posible.