marihuana navacarros 2

marihuana navacarros 2

Región

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en viviendas de Navacarros

11 febrero, 2018 07:04

La Guardia Civil de Béjar ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en Navacarros, deteniendo a uno de los presuntos responsables de su cultivo, un hombre de 35 años natural de Plasencia (Cáceres).

Según informa la Benemérita, el pasado mes de junio tuvo conocimiento de la posible existencia de algún inmueble con cultivos de cannabis sativa en su interior, que posibilitaría una producción secuencial e intensiva de estas plantas.

La investigación condujo a tres viviendas. Ante los indicios y evidencias obtenidos por los agentes, a lo largo del jueves llevaron a cabo la entrada y registro, localizando en todos ellos una habitación preparada para el cultivo de plantas de marihuana.

La operación permitió la incautación de 103 plantas en distintas fases de floración, que arrojaron un peso de trece kilogramos, y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo, como balastos o transformadores, lámparas alta intensidad, estufas, instalación de extracción y circulación de aire, estación meteorológica, etcétera.

De manera simultánea a los registros se detectó que los tres inmuebles obtenían la electricidad para mantener activas las instalaciones mediante el enganche ilegal con la red de distribución general. Por eso al detenido se le imputan los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico. Tras prestar declaración en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedó en libertad con cargos.